Hacker informa de problema en el perfil de Zuckerberg

Un palestino demostró que se puede publicar en cualquier perfil aunque esta persona no tenga su muro abierto a comentarios.
Empresas -
Un palestino demostró que se puede publicar en cualquier perfil aunque esta persona no tenga su muro abierto a comentarios. Foto: Getty.
Un palestino demostró que se puede publicar en cualquier perfil aunque esta persona no tenga su muro abierto a comentarios. Foto: Getty.

CIUDAD DE MÉXICO.- La privacidad para los usuarios de la red social de Facebook siempre ha sido de suma importancia, sobre todo cuando existen parámetros que brinda la red para que la información sea pública o privada dependiendo de las preferencias que configure el usuario que decide qué tanta información desea mostrar de forma pública o sólo a su red de contactos con las herramientas que brinda la propia red.

Bajo esta premisa, si un perfil en Facebook no es público desde su configuración, otros usuarios no podrían publicar nada en el muro de esta cuenta… Al menos en teoría. Y es que un autodenominado experto en tecnologías de la información palestino afirma haber descubierto una vulnerabilidad que permite a cualquier persona publicar enlaces en los muros de otros en Facebook y decidió hacerlo público en el mismo perfil de su fundador, Mark Zuckerberg.

En un reporte en su blog, Khalil Shreateh hizo un recuento de los hechos, desde que informó del error en la página de comentarios de seguridad de Facebook, que ofrecía una recompensa de 500 dólares por cada informe de error de seguridad. Sin embargo, el equipo de seguridad decidió hacer caso omiso de este mensaje vía correo electrónico, diciendo que ‘no se trataba de ningún error’.

Al respecto, Shreateh decidió notificar mediante una publicación en el propio perfil de Mark Zuckerberg, sin embargo en otro correo electrónico al palestino se señala que no podrían pagarle por esa vulnerabilidad ya que “sus acciones violan nuestros Términos de Servicio."

Aquí el mensaje que denuncia la vulnerabilidad en el muro de Mark Zuckerberg. Foto: http://khalil-sh.blogspot.co.uk

Luego de estos mensajes no ha habido más información por parte de Facebook ni el equipo de seguridad, aunque se podría pensar que esta imperfección en el servicio de Facebook también puede ser aprovechada por otro tipo de usuarios para enviar mensajes con spam o malware.

 

También te puede interesar:
 
 
 
 

No olvides seguirnos en FacebookTwitter YouTube.

#kdr

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR