POR: Darinka Rodríguez

| Colaboradora

Egresada de la UNAM FES Aragón, trabaja desde hace siete años en medios de comunicación. Es aficionada a los viajes y las bicicletas.

 

CIUDAD DE MÉXICO.- En México diariamente circulan alrededor de 56,000 autobuses por las carreteras administradas por Caminos y Puentes Federales según cifras dadas a conocer por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en una red compuesta por más de 700 terminales.

Sin embargo, más del 80% de los pasajeros siguen haciendo filas en las terminales para poder llegar a su destino, ateniéndose a la disponibilidad de las operadoras de autobuses y quedándose muchas veces sin boleto o sin un horario adecuado a sus necesidades.

Esta necesidad es la que busca resolver Andrés Sucre, quien junto con sus socios Sebastián Gómez y Adrián Cuadros lanzan su propuesta Reserbús; un proyecto que actualmente trabaja con operadoras de autobuses para poder adquirir los boletos en línea y con muchas más facilidades para los usuarios.

En entrevista con Dinero en Imagen, este emprendedor venezolano adquirió su boleto al emprendimiento en nuestro país, encontrando en este proyecto una ruta para hacer negocio en nuestro país y abriéndose paso en el camino del emprendimiento. 

Lo que pasa en la red: