Tres lecciones para emprender que vimos en 'Dallas Buyers Club'

A continuación te compartimos las tres lecciones que cualquier emprendedor puede extraer de esta historia nominada a los premios Oscar.
Empresas -
Tres lecciones para emprender que vimos en 'Dallas Buyers Club'
Tres lecciones para emprender que vimos en 'Dallas Buyers Club'

Ciudad de México.- Es bien sabido que las situaciones desesperadas dejan ver lo peor y lo mejor de las personas. En el cine la premisa se repite una y otra vez. En este caso, el personaje (basado en uno real) de Dallas Buyers Club no sólo le da la vuelta a ese mundo oscuro en que vivía también da cátedra para emprender.

Tras serle diagnosticadas sólo un mes de vida debido al SIDA que padece, el fanfarrón y homofóbico ‘vaquero’, Ron Woodroof (Matthew McConaughey) intenta de todo para mantenerse con vida.

En una época donde la enfermedad se extendió como epidemia y muchos medicamentos estaban prohibidos en Estados Unidos, Woodroof decidió explorar más alternativas y a la vez comenzar su propio negocio.

A través de un “club” en el que vendía una membresía para surtir medicamentos a otros enfermos de SIDA, empezó a construir una pequeña empresa.

A continuación te compartimos las tres lecciones que cualquier emprendedor puede extraer de esta historia nominada a los premios Oscar:

1.-No perder de vista el objetivo: Puede que todo marche en contra pero, ¿qué tantos obstáculos puedes sortear si estás enfocado en tu objetivo? El diagnóstico médico de Woodroof sólo le brindaba 30 días de vida pero él se fijó el objetivo de sobrevivir y mediante todos sus esfuerzos logró prolongar su vida 7 años.

2.-No puedes solo: Ninguna empresa se construye con un solo hombre. El equipo es tan importante como definir tu objetivo. Para Woodroof, Rayon (Jared Leto), un drogadicto y travesti, infectado con SIDA, se convirtió en su brazo derecho. Aunque Woodroof tuvo la idea y contaba con la medicina para vender, carecía de la disposición y los contactos que Rayon tenía. Sin él probablemente no habría iniciado ningún ‘club’.

3.-Piensa fuera de la caja: En la historia, Woodroof empieza su negocio intentando vender la medicina que es ilegal en Estados Unidos, sin embargo, al no tener los permisos para vender medicamentos establece un 'club' en el que, en lugar de vender la medicina, la otorgaba a quienes pagaban una 'membresía'. Punto y aparte de lo ventajoso que esta estrategia puede parecer es un claro ejemplo de cómo pensar diferente, de manera menos lineal y fuera de lo común ayuda a encontrar formas diferentes de lograr una meta.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR