Pemex, la segunda mayor empresa de América Latina

Las ventas totales de las 89 compañías mexicanas fueron de 473,355 millones de dólares
Empresas -

Miami.- Las ventas totales de las 89 compañías mexicanas dentro de la lista de las 500 mayores empresas de América Latina de la publicación Latinvex fueron de 473,355 millones de dólares, lo que representa un aumento de 3.5% respecto de 2013.

 

En cuanto a ventas, la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) se ubica como la segunda mayor empresa de América Latina detrás de Petrobras, de acuerdo con la publicación con sede en Miami.

 

De acuerdo con la información, las ventas de Pemex por 122,911 millones de dólares representaron un retroceso de 2% frente a los 130,150 millones de dólares de Petrobras, que tuvo un aumento de ocho por ciento.

 

La mexicana América Móvil se ubica como la tercera mayor empresa de la región, con ventas por 60,080 millones de dólares, mientras que Walmart de México y Centroamérica se ubica como la quinta y la mayor dentro del sector de ventas al por mayor, con transacciones por 32,494 millones de dólares, indicó la revista.

 

América Movil también se destacó como la empresa de tecnología más grande de América Latina, con ventas casi 50% superiores a la de su rival más cercana, la española Telefónica, con ventas latinoamericanas de 40,227 millones de dólares, según Latinvex, que utiliza datos de Economática y las empresas para su ranking.

 

Mientras tanto, ¿cómo transformar una organización para generar valor? Te lo decimos en el video del día:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR