¿Qué es el proyecto Pono y por qué genera confianza?

Tras romper récords de fondeo, hay entusiasmo en el equipo creador del reproductor de música
Hacker -
Tiene un filtro llamado PonoPlayer hace los sonidos más naturales y un microprocesador DAC de la más alta calidad.
Tiene un filtro llamado PonoPlayer hace los sonidos más naturales y un microprocesador DAC de la más alta calidad.

DUBLÍN, 29 de abril.- En las calles de esta ciudad, un nombre suena fuerte cuando se habla con la gente de tecnología: Liam Casey. Su sobrenombre es El señor China, por todas las compañías que posee actualmente en esa nación asiática, aunque últimamente se le llama El creador de sueños del rock.

Casey es un empresario irlandés que fundó en 1996 la compañía PCH International LTD, en la ciudad de Cork, y hoy es unos de los emprendedores más aclamados en su nación, pues posee oficinas en Silicon Valley, China y su pueblo natal.

Aunque inició su carrera en el mundo de la moda con la firma Tricot Marine, ahora manufactura equipos para Apple y Beats Electronics, esta última firma del conocido empresario de la música, Dr. Dre, en ciudades como Shenzen y Guandong, en China continental. .

La saturación es un mito

Su más reciente apuesta tiene que ver con impulsar el sueño de uno de los músicos más grandes que ha dado el mundo: Neil Young. Confiado en que puede lograrlo en un mercado donde se asegura que ya no hay espacio para más reproductores tipo iPod, Casey asegura que el Pono romperá este mito.

Bastan cinco minutos para saber que el millonario irlandés confía en su intuición y sonríe cuando se le pregunta si esta listo para ser una leyenda del rock.

"Octubre es la fecha para saber si el Pono, el reproductor musical para formato FLAC de Neil Young, lo sigue convirtiendo a él en una leyenda del rock, yo sólo pongo una parte", asegura Casey.

El irlandés, considerado como empresario del año por la compañía Ernst&Young en 2007, asegura haber consultado a varios jóvenes de Cork, Silicon Valley y China sobre sí hay aceptación del Pono, y no duda en su apuesta.

Las compañías de Casey estarán fabricando el Pono, un gadget de forma triangular del tamaño de una pila portátil para cargar celulares o tablets, que permite  escuchar canciones con una calidad mucho más alta que en un teléfono inteligente, y que puede almacenar hasta dos mil canciones .

Batiendo récords

Young es el fundador y visionario de la compañía que hace unos días cerró su etapa de financiamiento en Kickstarter, rompiendo el récord en la historia de esta plataforma que se especializa en recaudar financiamiento para proyectos empresariales con potencial de éxito, al lograr captar 6.2 millones de dólares.

La recompensa para los que apostaron a apoyar esta visión de Young será su gadget con
música y autógrafos incluidos de bandas como Metallica, Pearl Jam, Tom Petty y el propio Neil Young.

La fabricación en masa del Pono, que costará alrededor de 399 dólares, sugiere un gran contrato para Casey, cuya compañía PCH sumara esta manufactura. "Hablamos de un gran proyecto", dice discretamente Casey.

Pono, agrega, "quizá no sea sorprendente, pero es justo por su precio e innovador, algo que siempre se busca".

Crea expectativa

De acuerdo con el sitio oficial ponomusic.com, el apoyo que ha recibido el proyecto por parte de la comunidad de músicos se debe a que desean que los melómanos tengan una opción de la más alta calidad para escuchar sus creaciones, con base en la asesoría y conocimiento de un artista de la talla de Neil Young, de manera portátil y práctica.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR