Los mexicanos, amantes de cerrar buenos tratos en compras por Internet

Cifras de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) indican que del 2012 al 2013 hubo un incremento del 42% en el comercio electrónico
Actualidad -
Cifras de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) indican que del 2012 al 2013 hubo un incremento del 42% en el comercio electrónico. Foto: Getty.
Cifras de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) indican que del 2012 al 2013 hubo un incremento del 42% en el comercio electrónico. Foto: Getty.

Ciudad de México.- Los anuncios de clasificados están muy lejos de morir, al contrario, gracias a las posibilidades que brindan los dispositivos móviles, el comercio electrónico ha encontrado una gran oportunidad de crecimiento.

Las posibilidades de ofertar casi cualquier objeto son infinitas, y las empresas de anuncios de clasificados lo saben. El potencial de alcance que tiene Internet supone que ahora se pueden adquirir productos de cualquier parte del mundo desde la comodidad del hogar.

Tal vez no sea el lema de Segundamano, pero para los compradores de oportunidades aplica muy bien el dicho ‘La basura de uno es el tesoro de otro’, sobre todo cuando se trata de vender en línea. En esta plataforma no solamente se encuentran objetos usados, también se pueden comprar productos nuevos y de cualquier categoría.

En los tiempos del crecimiento de portales de comercio electrónico, Segundamano lucha por consolidarse como la plataforma de anuncios clasificados más importantes de México.

 

Una marca que se ajusta a los cambios

En este caso, Segundamano es una marca bien consolidada en nuestro país que ha sabido ajustarse a los cambios en el tiempo. Fue en 1986 cuando se constituyó la empresa como una publicación de anuncios clasificados. Para 2001 abandona el modelo de papel para incursionar en Internet y fue hasta el 2009 cuando dejo de circular la publicación de manera física.

En 2006, Schibsted Media Group, firma noruega considerada como una de las empresas de comunicación más importantes de Europa, compra al 100% la plataforma. El objetivo es consolidar la marca como el líder de anuncios clasificados en Internet.

Como parte de su proceso de modernización, Segundamano se ha mudado a los dispositivos móviles, desde hace un tiempo cuenta con una aplicación para iOS, y recientemente hicieron su llegada a Android.

 

Actualmente

Desde el año pasado, y como parte de una nueva etapa de asimilación de valores de Schibsted, se hizo el relanzamiento de la marca, con un cambio de imagen en el portal y el logo.

Cifras de Similarweb indican que Segundamano ocupa el lugar número 30 entre los sitios más grandes de México. En conjunto, el valor de los productos en venta es de 345 mil millones de pesos y registran 600 mil visitas diarias. Cierran una venta cada 30 segundos y en un día publican 22 mil anuncios. Durante todo el 2013 se vendieron 550 mil productos.

De acuerdo con Paul Hauff Hvattum, director general de Segundamano.mx, “somos una herramienta online que funge como punto de encuentro para las personas y contribuimos a fortalecer a la comunidad de manera offline.”

 

Retos

Uno de los principales retos del portal es impulsar las ventas en línea, en específico, esperan aumentar sus cifras en tres dígitos.

También, necesitan hacer que los usuarios tengan confianza en las compras por medio de Internet, México es un mercado en crecimiento en lo referente a comercio en línea. Cifras de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) indican que del 2012 al 2013 hubo un incremento del 42% en el comercio electrónico, las tiendas generaron 121.6 mil millones de pesos.

La seguridad es un tema que refiere a la madurez del mercado, para el comercio en línea es muy importante brindar confianza a los consumidores, pero sobre todo se debe crecer la cultura de compras por Internet. Según Paul Hauff, “al principio hay un poco de resistencia a comprar en línea, sin embargo, la cultura mexicana valora mucho el hacer un buen trato: comprar, vender, encontrar el precio ideal y buena calidad, es algo que los mexicanos siempre buscan”.

El equipo de calidad de Segundamano revisa cada uno de los anuncios antes de subirlo a la plataforma, se identifica la dirección IP del usuario para saber si su historial no ha tenido problemas de fraude. También, se revisan los productos para autentificar que la marca corresponda a aquella que señala el vendedor, y por último, se fija un precio dentro de un rango sugerido.

 

Curiosidades

Los productos y ventas curiosas que se han llevado a través de Segundamano incluyen la casa de ‘El Sol’ en Acapulco, y demás productos de famosos de la farándula mexicana.

En Europa se hace el “Horse Shit Test”, en esta prueba se contabilizan los anuncios con excremento de caballo, si se tiene más de 10 anuncios, entonces el sitio es exitoso.

También, en el norte del país se puso a la venta una cantina en forma de ataúd, en dicho mueble cuando se abría la tapa de la caja salía la cantina.

Por increíble que parezca, los usuarios no creen que el servicio sea gratuito, sin embargo, sí lo es. El modelo de negocios implica no cobrar por los clasificados, solamente se cobra determinada cantidad si el usuario requiere que su anuncio destaque entre los demás.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR