Coca-Cola cambia su logo por tu nombre

´Share a Coke’ se lanzó por primera vez en Australia en 2012, y debido al éxito obtenido, ahora se encuentra presente en 50 países
Empresas -
´Share a Coke’ se lanzó por primera vez en Australia en 2012, y debido al éxito obtenido, ahora se encuentra presente en 50 países. Foto: Reuters.
´Share a Coke’ se lanzó por primera vez en Australia en 2012, y debido al éxito obtenido, ahora se encuentra presente en 50 países. Foto: Reuters.

Ciudad de México.- Lejos de quedarse relegadas a los medios habituales, las marcas tradicionales apuestan por tener una presencia activa en los medios digitales.

Coca-Cola es una marca con 128 años de historia, y esta vez pone su foco de atención en los Millennials, por ello es que decidió llegar a través de las redes sociales a estos consumidores. Al parecer, una de las grandes apuestas es viralizar el evento.

La premisa de la campaña ‘Share a Coke’ es muy sencilla, el verano es uno de los mejores momentos del año para compartir con los amigos, familia y seres queridos. Y estos eventos se pueden compartir de una mejor forma con una Coca-Cola.

´Share a Coke’ se lanzó por primera vez en Australia en 2012, y debido al éxito obtenido, ahora se encuentra presente en 50 países. Coca-Cola tomó 250 de los nombres más populares de Estados Unidos y los colocó en las etiquetas de sus envases de Coca-Cola, Diet Coke y Zero en las presentaciones de 20 onzas.

En las botellas de 1.25 y 2 litros, colocó frases grupales más genéricas como ‘Family’ y ‘Friends’, mientras que en los productos de latas de 12 onzas utilizó nombres más coloquiales como  "BFF", "Star", "Bestie", "Legend", "Grillmaster", "Buddy" y "Wingman".

Las botellas se lanzaron en todo Estados Unidos desde junio, y la campaña comenzará a alcanzar el punto más alto desde el primero de julio, las botellas estarán a la venta hasta agosto.

También, se podrán personalizar mini latas con los nombres de las personas, y con el nombre de alguien más que se deseara compartir una Coca-Cola. Serán quioscos viajeros que harán un tour por todo Estados Unidos con paradas en 500 sitios. En este caso, se tendrá la posibilidad de incluir los nombres que no se encuentran en los empaques que ya están en las tiendas.

La presencia en redes sociales e Internet permite personalizar un envase virtual de Coca-Cola desde el portal shareacoke.com, para después compartir la imagen en redes sociales como tumblr, Twitter, Facebook e Instagram.

Con el hashtag #ShareaCoke se busca generar una conversación en redes sociales, que alcanzará espectaculares interactivos por todo el país.

De acuerdo con Coca-Cola, a los Millennials les gusta personalizar, y más allá de ser una moda, es un estilo de vida. No será de extrañar que durante los próximos días circulen por la red cientos de selfies de usuarios con botellas de Coca-Cola que tienen sus nombres.

Además, en las redes sociales tendrán presencia las botellas virtuales que se personalizan desde el portal. Es muy probable que la campaña tenga su Promoted Tweet para lograr viralizar el hashtag, las fotografías y las botellas virtuales.

 

Es bien sabido que Coca-Cola no es una marca que necesite hacer esfuerzos de marketing para impulsar sus ventas, pero por otro lado, la generación Millennial tiene una marcada tendencia por el consumo de productos sanos, y el refresco no entra en esta categoría.

Mediante acciones como esta la marca desarrolla awareness para colocarse en los gustos de una nueva generación, en este caso, la de las redes sociales.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR