Cursos de verano urbanos, opción para gastar menos

Una alternativa son estos cursos en los que se realizan actividades para que los niños se diviertan en museos, teatros y lugares como Ciudad Universitaria
Tu dinero -
Foto: Thinkstock
Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- Si este verano no estarás rodeado de mar, arena y sol, no es motivo para que no la pases bien, hay muchas actividades que puedes realizar en la capital o cursos de verano para los niños con los que puedes lograr una excelente diversión.

Las opciones son bastante variadas porque lo importante al elegir alguna de ellas es que llame la atención de los pequeños, para que no se convierta en una especie de tarea que no les dará gusto realizar.

Para evitar lo anterior primero que nada debes comenzar por preguntarte qué es lo que les gusta, si tienes más de dos pequeños, trata de lograr coincidencias para que no se convierta en una batalla campal.

Entre las recomendaciones que ofrecen los expertos para decidirte entre un curso u otro es que verifiques que la gente que esté a cargo sea capaz y calificada, sobre todo que tenga experiencia en el manejo de cursos de verano.

Otro aspecto a tomar en cuenta es el lugar en que se dará el curso, de preferencia visítalo antes de elegir, así podrás darte cuenta si las instalaciones son las adecuadas para la realización de las actividades, checa que no sea una casa o un lugar pequeño.

Aquí te presentamos algunas opciones desde las que son gratis para que no afecten tu presupuesto si no tienes dinero, hasta las que son de costo mediano y un poco más caras, y sobre todo para todos los gustos.

Visita guiada por la UNAM

Para los más grandecitos una buena experiencia podría ser una aproximación al arte, lo mejor de todo es que durante este periodo vacacional la Universidad Nacional Autónoma de México mantendrá abiertos sus museos para que todo el que quiera los disfrute de manera gratuita.

Entre los que se podrán visitar están el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), Museo Universitario del Chopo, el Museo Universitario de Ciencias y Arte Roma (MUCA Roma) y el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

El Antiguo Colegio de San Ildefonso podrá visitarse de forma gratuita todos los martes, mientras que los otros días estará abierto en sus horarios y precios habituales. Estas actividades terminarán hasta el 27 de julio, así que todavía tienes tiempo para planear tus visitas, encuentra el calendario de actividades en
www.cultura.unam.mx/index.html?tp=articulo&id=4873&ac=mostrar&Itemid=103&ct=0&titulo=cultura-unam-para-las-vacaciones

Un área verde enclavada en la ciudad

Si te gustan las áreas verdes, Xochitla es una opción para ti. Este parque ecológico está ubicado en Tepotzotlán, y está enmarcado por jardines, un área especial para acampar, y espacios amplios para andar en bicicleta y patinar.

Al tiempo que convives con tu familia todos aprenden a valorar el ambiente. Entre las atracciones están un golfito, lanchitas, eurobungy, pared para escalar, espectáculos y recorridos en tren. Ya sea en el curso de verano que ofrecen a partir del 14 de julio o que te escapes un fin de semana con tu familia, la experiencia será muy grata y el paisaje inmejorable. Para más información puedes entrar a su página electrónica y consultar las actividades.
www.xochitla.org.mx/default.aspx

Vacaciones con mucho ritmo

Si a tus hijos les gusta el canto y el baile o incluso actuar , las opciones también son variadas y es que de acuerdo con expertos estas actividades no sólo ayudan a desarrollar su talento, sino que reafirman e incrementan la autoestima de los participantes.

En este segmento hay muchas opciones, de hecho casi todos los teatros de la ciudad tienen alguno que podría parecerte interesante. En esta página de Conaculta: http://www.mexicoescultura.com/actividad/114150/Curso%20de%20Verano%20Artes%20y%20Circo.html#.U7xBXqOI7cs

Todo en un solo lugar

Este 25, 26 y 27 de julio puedes encontrar toda la diversión en un solo lugar: tecnología, salud, nutrición, educación, deporte, entretenimiento en Expo Chiquitines verano, en donde los niños aprenderán y convivirán con sus personajes y marcas favoritas.

Este evento es totalmente interactivo para todos los gustos y edades. Además de diversos shows infantiles originales que lo convierten en una experiencia fantástica e inolvidable. Encuentra más información en
 www.jcexposiciones.com/registro/ECHIQJUL2014/index.php

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR