CCE pide certidumbre jurídica en contratos energéticos

El organismo sostuvo que el nuevo modelo energético debe estar basado en una visión integral de país
Actualidad -
El organismo se pronunció por reglas claras para que exista una mayor competencia en igualdad de circunstancias para todos los actores participantes. Foto: Archivo Excélsior
El organismo se pronunció por reglas claras para que exista una mayor competencia en igualdad de circunstancias para todos los actores participantes. Foto: Archivo Excélsior
CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) destacó la necesidad de que los procesos de licitación y asignación de contratos en materia energética se lleven a cabo por un órgano ajeno a cualquier participante, lo que garantiza transparencia absoluta en sus procesos e igualdad de oportunidades a los interesados.
 
En el marco de la discusión de las reformas secundarias en materia energética, el organismo se pronunció por reglas claras para que exista una mayor competencia en igualdad de circunstancias para todos los actores participantes.
 
Para que esto sea posible, es indispensable contar con órganos reguladores autónomos, sólidos, con capacidad técnica y facultades suficientes para regular los mercados y a los competidores tanto públicos como privados, lo que permitirá que también las empresas productivas del Estado participen de manera equitativa, expuso.
 
El organismo presidido por Gerardo Gutiérrez Candiani señala en comunicado que es necesario brindar certidumbre jurídica a todos los agentes económicos, elemento principal para atraer mayor inversión, ser más competitivos y generar más empleos formales.
 
Es por ello, sostuvo, que el nuevo modelo energético debe estar basado en una visión integral de país, por encima de intereses de grupos o sectores.
 
El CCE afirma que la iniciativa privada está en favor de un sector energético sólido, que cree empleos formales de calidad, que impulse la multiplicación de las empresas y la integración de las cadenas productivas del país.
 
De igual forma, que haga posible producir gas y electricidad a costos competitivos y que permita que los recursos públicos generados se inviertan en rubros de mayor rentabilidad social como educación de calidad, salud, seguridad social y vivienda.
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR