Cómo Bill Gates resucitó su libro de negocios favorito

Aventuras sobre negocios' (Business Adventures) compila una serie de historias escritas por John Brooks, un periodista que trabajó para The New Yorker en los 60
Actualidad -
Cómo Bill Gates resucitó su libro de negocios favorito. Foto: Reuters
Cómo Bill Gates resucitó su libro de negocios favorito. Foto: Reuters

Ciudad de México.-'Aventuras sobre negocios' (Business Adventures) compila una serie de historias escritas por John Brooks, un periodista que trabajó para The New Yorker en los 60, y aunque ha estado fuera de los estantes desde 1971 es el libro de negocios favorito de Bill Gates... y también del inversionista Warren Buffett.

De hecho, Gates conoció el libro en 1991 gracias al inversionista y aunque en ese entonces (y aún más hoy en día) se podía pensar que las historias de negocios de la década de los 60 han caducado, a decir de Gates, la visión profunda de Brooks está tan vigente ahora como en aquel entonces.

El fundador de Microsoft habló la semana pasada sobre su libro favorito en The Wall Street Journal y alabó la forma de narrar del autor, quien expuso historias sobre compañías como Xerox, General Electric y Ford.

En el siguiente video, Gates, Buffett y otros expertos coinciden en que el libro ofrece un gran aprendizaje sobre el mundo de los negocios:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Todo el ruido provocado tras la recomendación llevó a que se lanzara una reedición en línea, que se ubica ya en el puesto número 5 en Amazon, según The Guardian, mientras que una reedición física verá la luz en septiembre.

Alex Brooks, hijo del autor dijo a Quartz: "llamamos al agente de mi padre y le preguntamos si podíamos tener una versión en línea rápidamente. Se puso en contacto con la editorial Open Road y creyeron que era una buena oportunidad".

Gates destaca el capítulo donde habla de Xerox, titulado 'Xerox, Xerox, Xerox, Xerox', incluso puedes descargarlo en su blog, en tanto Buffett recomienda 'The Impacted Philosophers', una historia sobre General Electric.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR