Seis tips para vencer la tristeza

Muchas veces los pensamientos negativos llegan a nuestra cabeza, sin embargo, siempre hay formas de hacerles frente para que no arruinen nuestro día a día
Management -
Muchas veces los pensamientos negativos llegan a nuestra cabeza, sin embargo, siempre hay formas de hacerles frente para que no arruinen nuestro día a día. Foto: Especial
Muchas veces los pensamientos negativos llegan a nuestra cabeza, sin embargo, siempre hay formas de hacerles frente para que no arruinen nuestro día a día. Foto: Especial

Ciudad de México.- Muchas veces los pensamientos negativos llegan a nuestra cabeza, sin embargo, siempre hay formas de hacerles frente para que no arruinen nuestro día a día.

 

Estos son algunos consejos que el sitio Psych Central tiene para ti:

 

Nada

El ejercicio es el arma más poderosa que existe para golpear los malos pensamientos, ya que todos los ejercicios aeróbicos liberan endorfinas y ayudan a bloquear las hormonas del estrés y a producir serotonina, un neurotransmisor que puede aliviar la depresión.

Sin embargo la natación es particularmente eficaz en la reducción de los malos pensamientos, debido a la combinación de la mecánica del movimiento, la respiración y la repetitividad.

 

Lleva un diario de tus "alegrías"

Tratar de dejar de lado los malos pensamientos (como "¿Cuándo me voy a sentir mejor?", "¿Nunca me voy a sentir bien otra vez?") y concentrarte en las pequeñas alegrías que en tu día permite reducir la ansiedad. Así que siempre que puedas escribe o graba en un diario tus alegrías para sentirte reconfortado en momentos en los que el enojo o la tristeza te lleguen, asimismo enumera tus logros para aumentar la confianza en ti mismo.

 

Ríe

Charles Chaplin alguna vez dijo: "Para reír de verdad, debes ser capaz de tomar el dolor y jugar con él". Además algunos estudios indican que los seres humanos pueden sanar (al menos parcialmente) ciertas enfermedades si aprenden cómo reír. Por ejemplo, en 2006 investigadores dirigidos por Lee Berk y Stanley A. Tan de la Universidad de Loma Linda en Loma Linda, California, encontraron que dos hormonas que estimulan el sentimiento de ‘felicidad’ aumentaron en un 27 y 87%, respectivamente, cuando los voluntarios de este estudio veían videos humorísticos.

 

Medita

La investigación ha demostrado que practicar meditación puede reducir a la mitad el riesgo de una futura depresión clínica en las personas que ya han sufrido de depresión varias veces y sus efectos son comparables a los medicamentos antidepresivos.

 

Toma vitaminas

Un cerebro armado con todos los nutrientes adecuados va a ser fuerte contra la depresión. Especialmente el DHA es un elemento importante para el cerebro porque reduce la actividad de la enzima COX-2, que produce sustancias químicas inflamatorias perjudiciales.

Otras buenas opciones son la vitamina D y vitamina B 12, así como el hierro, la vitamina K2, vitamina C, calcio y magnesio.

 

Bebe jugos y smoothies

El cerebro es tan saludable como tu intestino. De hecho, el sistema nervioso de los intestinos es tan complejo, con un estimado de 500 millones de neuronas, que los neurocientíficos a menudo se refieren al intestino como el segundo cerebro.

 

Las células nerviosas en nuestro intestino fabrican 80 a 90 por ciento de la serotonina de nuestro cuerpo, el neurotransmisor que tenemos que mantener la cordura. Eso es más que nuestro cerebro hace. Así que si has tenido problemas de estómago y la digestión, es posible que te sorprendas al saber que algunos de los síntomas de depresión y ansiedad pueden ser aliviados mediante un buen tratamiento para el sistema digestivo y esto incluye a los jugos y smoothies. También evita el azúcar.

 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR