Empresas exitosas tienen a más Millennials y mujeres

Un estudio reciente demostró que tener mujeres y trabajadores de la generación Millennial en puestos de liderazgo está relacionado con el éxito de las empresas
Management -
Al igual que los millennials, las mujeres también son un símbolo de éxito para las compañías. Foto: Getty
Al igual que los millennials, las mujeres también son un símbolo de éxito para las compañías. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.-Un estudio reciente demostró que tener mujeres y trabajadores de la generación Millennial en puestos de liderazgo está relacionado con el éxito de las empresas.

El estudio de Development Dimensions International, precisa que compañías con 30% más presencia de millennials en puestos clave presentaron un 'crecimiento agresivo', sin embargo, existe un riesgo: los jóvenes trabajadores de esta generación no se casan con una posición o con una empresa, por lo que las empresas deben esforzarse por retener a este talento.

Al igual que los millennials, las mujeres también son un símbolo de éxito para las compañías. El estudio indica que el 20% de las empresas con mayor éxito financiero entre las analizadas, presentaron el doble de mujeres en puestos importantes.

No obstante, las mujeres carecen aún de la confianza que transmiten los hombres para desempeñar puestos clave dentro de las empresas. El documento sugiere a las compañías impulsar a las mujeres a demostrar que pueden hacerse cargo de los puestos que tradicionalmente son ocupados por sus pares masculinos.

Si te enteresa saber más sobre mujeres como agentes de cambio, no te pierdas el Foro de Mujeres Poderosas, organizado por Forbes México, en el que se darán cita más 300 mujeres influyentes en México y América Latina. Será un espacio de análisis y reflexión sobre el papel de las mujeres como tomadoras de decisiones en todos los ámbitos. Se llevará a cabo el 23 de junio y podrás seguir la transmisión en vivo aquí en Dinero en Imagen y en el sitio del evento.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR