El Papa impulsa ventas de una automotriz en Corea del Sur

Un vehículo causó sensación en Corea; y es que Kia Motors prestó al Papa Francisco un Soul, un hatchback fabricado justamente en ese país
Actualidad -
Un vehículo causó sensación en Corea; y es que Kia Motors prestó al Papa Francisco un Soul, un hatchback fabricado justamente en ese país. Foto: Especial
Un vehículo causó sensación en Corea; y es que Kia Motors prestó al Papa Francisco un Soul, un hatchback fabricado justamente en ese país. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Que el Papa Francisco decidiera no tener un ‘Papamóvil’ no sólo provocó revuelo entre la gente encargada de su seguridad, integrantes de la Iglesia Católica y sus seguidores, sino también en el mercado automotriz de Corea del Sur.

Un vehículo normal, que cualquier ciudadano que no ostentara un cargo como el suyo podría traer, causó sensación en aquel país. Y es que Kia Motors, una marca coreana, prestó al Papa Francisco un Soul, un hatchback fabricado justamente en Corea.

Según la agencia de noticias Yonhap, los representantes de la firma aseguraron que "la cantidad media de pedidos diarios, del 11 al 19 de agosto, llegó a 32.5 unidades, lo que supone un aumento del 62.5% en comparación con la media anterior, de 20 automóviles, registrada en todo el mes de julio”.

Y sí, este período coincide con la visita papal, que fue del 14 al 18 de agosto… pero eso no es todo, en el último día de la visita las ventas diarias alcanzaron un récord de 52 vehículos.

Sorprendente es para la firma, pues según uno de sus representantes “el Soul no lidera, en general, las ventas de la empresa, dado que el volumen mensual de ventas del modelo suele alcanzar sólo unos cientos de unidades, por lo que el reciente aumento de las ventas se debe, principalmente, a la visita del Papa”.

Ahora se espera que las ventas del Soul para este mes sobrepasen la media mensual de este año, fijada en 391 unidades.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR