Habrá más inversión en energía renovable

El presidente de la CESPEDES señaló que los recursos que llegarían al país ascenderían a 18 mil mdd
Actualidad -
Habrá más inversión en energía renovable. Foto Especial
Habrá más inversión en energía renovable. Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la implementación de la Reforma Energética se detonarán inversiones privadas por 18 mil millones de dólares en energías limpias y eficientes aseguró Luis Farías, presidente de la Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable (CESPEDES), organismo perteneciente al Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En entrevista con Excélsior indicó que este nivel de inversión comprende negocios de cogeneración eficiente; energías renovables; eficiencia energética y cambio de combustibles en industria, comercio y transporte en periodo de 10 años.

Detalló que el crecimiento económico del país en los próximos años estará directamente relacionado con la oferta energética, razón por la que debe apostarse a las energías limpias y eficientes dado que de esa manera se beneficiará la calidad de vida.

Combustible

“La mezcla ideal para el país es tener mucho gas natural además de invertir en toda la cogeneración que se pueda, reemplazar todas las centrales de combustóleo, además de meter todas las energías renovables que tengan sentido económico.”

Consideró que los certificados de energía limpia son una opción viable de mercado para lograr los objetivos de porcentaje que se lleguen a fijar por la autoridad, pero demandó que éstos sean congruentes.

Entrevistado luego de participar en el foro Financiamiento para el Crecimiento Sustentable, aseguró que el sector privado mexicano está interesado en aprovechar las oportunidades de negocios relacionadas con sustentabilidad, en particular con las enfocadas al abastecimiento de energía eléctrica para empresas de pequeño y mediano tamaño a precios competitivos.

“Lo que se buscará es que las empresas de menor tamaño se beneficien de los precios de electricidad que han podido lograr las grandes empresas con proyectos propios”.

Apuntó que las firmas pequeñas y medianas podrían registrar una disminución en los precios de sus tarifas eléctricas en 2018 debido a que entonces un número considerable de proyectos ya habrán madurado.  

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR