Reúne todas tus recompensas de consumo con esta startup

Loyalty Refunds es una opción tanto para clientes, como para negocios que desean otorgar beneficios a los consumidores fieles a determinados establecimientos
Empresas -
Loyalty Refunds es una opción tanto para clientes, como para negocios que desean otorgar beneficios a los consumidores fieles a determinados establecimientos. Foto: ThinkStock.
Loyalty Refunds es una opción tanto para clientes, como para negocios que desean otorgar beneficios a los consumidores fieles a determinados establecimientos. Foto: ThinkStock.

Ciudad de México.- Los programas de lealtad funcionan muy bien para los establecimientos, son una estrategia para generar ventas y crear ‘clientela’ en los negocios.

Este tipo de estrategias no son nuevas, sin embargo, con la llegada de la tecnología los programas de lealtad tuvieron que actualizarse, sobre todo, para funcionar en las plataformas móviles.

Loyalty Refunds surge como una startup mexicana que ataca este segmento de negocio, que si bien, hasta ahora, era ocupado por aplicaciones como foursquare, su implementación en nuestro país no había funcionado del todo bien, ya que no se adaptaba a las necesidades y realidad de los comercios mexicanos.

Loyalty Refunds es una opción tanto para clientes, como para negocios que desean otorgar beneficios a los consumidores fieles a determinados establecimientos. Los consumidores sólo deben dar de alta su cuenta en la página de la startup y listo, no hay necesidad de descargar aplicaciones para tener acceso a los beneficios que ofrecen los negocios afiliados.

Una de las ventajas para usuarios y comercios, es que con una sola cuenta tienen acceso a los programas de lealtad, sin tener que saltar de una plataforma a otra y generar varias cuentas.

 

Una breve historia

Guillermo Pulos, CEO y cofundador de Loyalty Refunds, comenzó a trabajar y operar la plataforma hace dos años y medio. Pero desde marzo de este año, se lanzó una nueva versión. El negocio como tal, inició en mayo del 2012.

Hasta el momento, los socios de la plataforma han invertido 200 mil dólares en la plataforma. Gracias al programa de 500 Startups consiguieron 40 mil dólares en la empresa, además, un inversionista angel aportó 10 mil dólares.

Guillermo estudió Administración de Empresas en la Universidad Panamericana, trabajaba en compañías y también daba consultoría a empresas de auditoria administrativa. En uno de esos trabajos fue que desarrolló un proyecto, en el cual le surgió la inquietud sobre cómo hacer para retener a los clientes.

 

Modelo de negocios

Loyalty Refunds se dirige a dos segmentos, por un lado, ofrece servicios de lealtad a los consumidores que acuden a los establecimientos afiliados a la plataforma. Por el otro, es una plataforma que se vende a los comercios que desean tener programas de lealtad.

Lo único que deben hacer los usuarios es dar de alta su cuenta en la plataforma, para comenzar a aprovechar los beneficios que existen en los distintos comercios. Mientras que los establecimientos, compran la licencia de uso de la plataforma, la cual, les cuesta 10 mil pesos al año por sucursal y con ello comienzan a lanzar sus programas de lealtad.

 

Actualmente la plataforma opera en 40 establecimientos, la mayoría concentrados en la Ciudad de México, también con presencia en Guadalajara y Sinaloa. Algunos de sus clientes son Serpico Bar, Lounge, La Pizzería Argentina, Bicimaniacos o Camasha Guayaberas, por mencionar algunos.

La empresa cuenta con cinco socios, ya se cuenta con equipo de desarrollo, diseño y ventas. Para final del 2014, Guillermo Pulos calcula que se cerrará el año con ventas de 20 mil dólares, y se incrementarán en un 50% los comercios con la plataforma.

El plan para el 2016 es contar con 1,500 comercios afiliados, la estrategia a adoptar es por medio de distribuidores y así llegar a empresas más grandes. Mientras que para el crecimiento en Pymes, se apoyarán en las ventas por medio de la página.

 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR