BCE no tiene plan concreto para compra de bonos corporativos

A continuación te presentamos la información económica y financiera más relevante de esta mañana y que debes conocer antes de que abran los mercados
Mercados -
A continuación te presentamos la información económica y financiera más relevante. Foto: Photos.com
A continuación te presentamos la información económica y financiera más relevante. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! A continuación te presentamos la información económica y financiera más relevante de esta mañana y que debes conocer antes de que abran los mercados:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

1. Las exportaciones de Japón se expandieron a su mayor ritmo en siete meses en septiembre, debido a mayores envíos a Asia, pero una desaceleración en China, la guerra en Oriente Medio y la propagación del virus del Ébola significan que las exportaciones podrían enfrentar problemas para crecer con más fuerza. El aumento de un 6.9% anual de las exportaciones en septiembre estuvo en línea con las estimaciones.

2. Las bolsas de Asia subieron luego de que los resultados optimistas de dos referentes del sector tecnológico estadounidense y las esperanzas de un nuevo estímulo del Banco Central Europeo contrarrestaron las preocupaciones sobre las perspectivas de la economía global. El Nikkei subió un 2.6 por ciento.

3. El Banco Central Europeo no tiene planes concretos para comprar bonos corporativos, pero la medida podría ser una manera para que el banco evite pagar demasiado en la recompra de bonos garantizados y deuda respaldada por activos, dijo el miembro del consejo de gobierno del BCE Luc Coene a la prensa belga. El BCE comenzó a comprar bonos garantizados el lunes, dentro de un programa de compra de activos del sector privado que también conllevará la compra de ABS o papeles respaldados por activos este año.

4. Las bolsas europeas operan con alzas mínimas extendiendo las ganancias del día anterior, luego de que una serie de resultados corporativos positivos de empresas como ABB y Husqvarna mejoraron el ánimo de los inversores. El DAX alemán es el que más sube, un 0.3%, mientras que la plaza española es la única que pierde, un 0.08 por ciento.

5. En los reportes financieros de ayer y esta mañana:

  • Yahoo informó un modesto incremento en sus ingresos durante el tercer trimestre ya que el negocio de avisos publicitarios de la compañía de internet mantiene su débil desempeño, aunque igual superó las expectativas de Wall Street. Los ingresos de Yahoo, excluyendo cargos compartidos con socios en la red, fueron de 1,094 millones de dólares en los tres meses terminados el 30 de septiembre.
  • Las ventas del grupo PSA Peugeot Citroen subieron un 1.6% en el tercer trimestre, pero una iniciativa para subir los precios no logró generar mayores ingresos en su brazo principal de manufactura de coches, dijo la automotriz francesa.
  • Heineken, la tercera mayor cervecera del mundo, reportó unas ventas de cerveza por debajo de lo esperado en el tercer trimestre, luego de que el clima húmedo redujo el consumo en Europa, pero mantuvo su pronóstico para todo el año. La firma holandesa dijo que vendió un 0.2% menos de cerveza en el período julio-septiembre.
  • Boeing reportó un aumento del 18% de su ganancia trimestral y elevó por tercera vez su pronóstico para todo el año de beneficio estructural, lo que refleja la creciente demanda de aviones comerciales. La compañía ganó 1,360 millones dólares, o 1.86 dólares por acción.
  • La embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF), la mayor de la popular marca en el mundo, dijo que su utilidad neta subió un 13.2% interanual en el tercer trimestre a 3,343 millones de pesos.
  • En el día se esperan los reportes de: AT&T, GBM, Dow Chemical, General Motors, Gruma, Grupo Aeroportuario del Sureste, Xerox y Yelp.

6. Luis Téllez Kuenzler renunció a la presidencia de la Bolsa Mexicana de Valores, la separación del cargo, que desempeñó desde 2009, será efectiva a partir del primero de enero próximo. Quien también fuera secretario de Energía y de Comunicaciones presentó su renuncia formal ayer, en una sesión con el consejo de administración, y según la BMV el ejecutivo decidió dejar el puesto para dedicarse a nuevos proyectos.

Aquí la información completa

7. En Estados Unidos se dará a conocer la inflación del consumidor, mientras que en México se divulgarán datos de establecimientos comerciales y el sector servicios.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR