¿Por qué no gustan las fotos de tu viaje 'épico' en Facebook?

Tus contactos y amigos podrían rondar entre la apatía, la indiferencia o la envidia; no les interesa tu gran experiencia
Management -
¿Por qué no gustan las fotos de tu viaje 'épico' en Facebook? Foto Thinkstockphotos
¿Por qué no gustan las fotos de tu viaje 'épico' en Facebook? Foto Thinkstockphotos

CIUDAD DE MÉXICO.- Resulta que hiciste el viaje de tus sueños y al regresar lo único que quieres es subir muchas fotos que tomaste en ese destino paradisiaco a tu muro de Facebook, lo haces de inmediato, pero durante varios días sólo obtienes tres ‘likes’ de tus amigos.

Podrías pensar que se trata de un error de la red social, que algo falla en Facebook, pero pasan más días y nada, si acaso un ‘like’ más.

Este fenómeno tiene una explicación y más que técnica tiene que ver con un asunto psicológico.

Un estudio publicado en la revista Psychological Science  indica qué es lo que está pasando.

Resulta que lo que estas experimentando es un costo imprevisto de una experiencia extraordinaria. ¿Y qué quiere decir eso?

Las personas que solo ven fotos extraordinarias de un viaje de un amigo o un conocido, dicen sentirse peor después de verlas, la razón es porque no se sienten incluidos.

Cuando alguien tiene una experiencia extraordinaria que resulta más alta del grupo al que pertenece, esa persona se pone por encima del resto y estos lo ‘aislan’, señala en un artículo publicado en news.health.com, Aymee Coget, especialista en psicología positiva.

Tus contactos podrían rondar entre la indiferencia y la envidia, aún no se determina lo que cada quien experimenta.

En la curva de lo que nos gusta o no nos gusta en Facebook hay extremos de cosas que no nos interesan demasiado a lo que se le llama la llanura de la apatía, donde no te dan ganas de hacer ningún comentario y menos de poner un like.

Los especialistas señalan que esto no significa que debes renunciar a tus experiencias increíbles solo porque te puedes sentir excluido en Facebook por algunos días.

Sólo tienes que aceptar que la gente podría no apreciar tus aventuras tanto como tú, entonces disfrútalas y no pierdas demasiado tiempo subiendo cientos de fotos que casi nadie va a apreciar o a ver.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR