Se divorcian más los que compran un anillo de compromiso costoso

Empresas -
Si piensas casarte y buscas un anillo de compromiso piensa que es sólo un símbolo y no representa nada más. Foto: Thinkstockphotos
Si piensas casarte y buscas un anillo de compromiso piensa que es sólo un símbolo y no representa nada más. Foto: Thinkstockphotos

CIUDAD DE MÉXICO.- Un nuevo estudio de la Universidad Emory, en Atlanta,  reveló que comprar un anillo de compromiso costoso no garantiza un matrimonio feliz.

En un estudio aplicado a 3,000 personas, se observó que los hombres que gastaron más de 2,000 y  hasta 4,000 dólares en el anillo de compromiso eran dos veces más propensos a divorciarse que los que invirtieron entre 500 y 2,000 dólares.

Al menos en Estados Unidos, en 2012, los hombres gastaron en promedio justo 4,000 dólares por un anillo de compromiso, mientras que la tasa de divorcio está en 50 por ciento.

No se explica la relación que el precio del anillo puede guardar con un divorcio, pero según  Hugo Mialon, profesor de Economía en la Universidad Emory, esto puede reflejar un patrón de gastos que transpolado a la vida matrimonial quizás afecta a la pareja.

Así que si piensas casarte y buscas un anillo de compromiso piensa que es sólo un símbolo y no representa nada más.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR