Banco Mundial entrega a México apoyo para programa 'Prospera'

México está decidido a transformarse y a emprender reformas profundas para cambiar su realidad, afirmó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso
Actualidad -
México está decidido a transformarse y a emprender reformas profundas para cambiar su realidad, afirmó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso. Foto: @PresidenciaMx
México está decidido a transformarse y a emprender reformas profundas para cambiar su realidad, afirmó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso. Foto: @PresidenciaMx

CIUDAD DE MÉXICO.- México está decidido a transformarse y a emprender reformas profundas para cambiar su realidad, afirmó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

En el evento de apoyo del Banco Mundial (BM) al Programa de Inclusión Social Prospera, sostuvo que ante la adversidad, el país responde con políticas públicas innovadoras para impulsar el crecimiento económico e incluyente, y proveer la inclusión financiera que promueva la democratización de la productividad.

En ese esfuerzo, abundó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), “sabemos que contamos con el apoyo, con la orientación y la solidaridad del Banco Mundial y de su presidente, Jim Yong Kim”.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, Videgaray Caso destacó la evolución de los programas de inclusión productiva y de democratización de la productividad.

Y para ello, subrayó, “el consejo, el acompañamiento y el entusiasmo compartido con el Banco Mundial sin duda ha sido un gran activo para lograr el cambio”.

Agradeció los diferentes apoyos que el Banco Mundial ha brindado a México en temas que van desde las energías limpias, proyectos educativos y ahora con un reto importante para la productividad en el campo mexicano.

Reconoció a la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) del BM en el apoyo para el desarrollo de instrumentos innovadores como el nuevo Fondo México-China, que el presidente Peña Nieto lanzó en el marco de su última gira de trabajo por ese país y que tendrá 2,500 millones de dólares para invertir en México en infraestructura, desarrollo y generación de empleos.

Mencionó que uno de los aspectos de mayor colaboración entre México y el organismo internacional es en materia de política social, donde el país ha destacado por ser innovador y por la transformación del programa Oportunidades en Prospera.

México es un cliente importante del Banco Mundial, con un límite de crédito de 19,000 millones de dólares” y aunque esos recursos son importantes, el conocimiento práctico es lo más valioso que comparte con nosotros”, puntualizó.

Reconocimiento mundial

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, señaló que el crédito entregado hoy por el Banco Mundial para fortalecer los programas sociales, demuestra la confianza del mundo hacia el proceso transformador en el se encuentra México.

En su discurso, en la residencia oficial de Los Pinos el presidente destacó que el programa Prospera –beneficiario del crédito internacional contratado- une la política social con la política económica de su gobierno, con el fin de que el crecimiento económico previsto para los próximos años sea incluyente.

Evaluación rigurosa

El programa Prospera, que actualmente impulsa la cultura emprendedora y la actividad productiva, será evaluado rigurosamente, anunció la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

Al hablar en la ceremonia de apoyo del Banco Mundial a ese proyecto de inclusión social, aclaró que Oportunidades fue exitoso, pero no logró romper el ciclo intergeneracional de la pobreza; y es por eso que para su rediseño, se escuchó a la gente, pero sobre todo la voz de las mujeres.

Solidaridad por Ayotzinapa

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, expresó su solidaridad con las familias de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, y confió en que el gobierno de México trabajará intensamente para esclarecer los hechos y llevar a los culpables ante la justicia.

Ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante la presentación de un programa de apoyo del Banco Mundial (BM) al programa Prospera, Yong Kim recordó que los estudiantes y sus familias merecen verdad y justicia.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR