Siete cosas por las que nunca debes pedir disculpas

Existen determinadas acciones que no merecen pedir disculpas de nuestra parte
Management -
Existen determinadas acciones que no merecen pedir disculpas de nuestra parte. Foto: ThinkStock.
Existen determinadas acciones que no merecen pedir disculpas de nuestra parte. Foto: ThinkStock.

Ciudad de México.- Todos somos humanos, y todos tenemos errores, así es, lo mejor que se puede hacer ante las equivocaciones, es aceptarlo. Pero, no todo el tiempo debemos adoptar una postura de este tipo, hay cosas a las que estamos acostumbrados a pedir disculpas y no siempre debe ser así.

Es real, existen determinados comportamientos o acciones que no merecen pedir disculpas de nuestra parte, sino por el contrario, no debemos sentirnos mal de hacerlo ni debe darnos pena.

 

A continuación, presentamos siete cosas por las que nunca debes pedir disculpas.

 

  1. Ir a dormir temprano. Dormirse tarde (sobre todo, entre semana), siempre puede ser una tentación. Un episodio más de cualquier serie de televisión suena poco, pero cuando se trata de horas de sueño, cualquier minuto es valioso. Cuando ya estamos cansados lo mejor es ir a dormir, aunque sea temprano, el descanso es lo más importante, porque a través de él, conseguiremos reponer energía y bajar los niveles de estrés.
  2. Decir que no. Hay que tener el valor y la sabiduría para aprender a decir que no a determinadas cosas. Eso puede hacer la diferencia entre tener una carga de trabajo excesiva o una normal. Una de las razones por las que tenemos que comenzar a decir que no, es por la necesidad de poner orden en la vida caótica, que muchas veces se inunda de tareas, y que, por otro lado, no ayudan a fijar o cumplir con un objetivo en el día.
  3. Tomar vacaciones. Estar con estrés todo el tiempo, y sin pasar una larga temporada de descanso, no puede ser bueno para la salud. Las vacaciones son un buen remedio para combatir la adicción al trabajo. Planear vacaciones y llevarlas a cabo, pueden incrementar la felicidad y ayudan a desbloquear la mente del día a día.
  4. Alejarse de las amistades tóxicas. Romper con un amigo puede ser tan difícil o más que en una relación amorosa, pero, muchas veces, es necesario hacerlo por nuestro propio bien. Así que, no hay nada por lo cual se deba sentir avergonzado. Algunos estudios revelan que el estrés se puede contagiar, por lo que si hay alguien estresado cerca, es mejor alejarse de esa persona que no trae ningún bien.
  5. No contestar el correo electrónico. Estar al pendiente de la bandeja de entrada en cada momento es estresante. Lo mejor, es limitar la lectura de correos de trabajo, a horas de oficina.
  6. Pasar tiempo a solas. Para el común de las personas, pasa tiempo en solitario es malo, y hasta se toma como señal de depresión. Por el otro lado, estar a solas con nuestros pensamientos no debe darnos miedo. Tomar tiempo a solas lleva a excelentes momentos reflexivos, por ello, no debemos sentir pena por pedir un tiempo alejado de los demás.
  7. Ponerse en primer lugar. Al final, siempre debemos preocuparnos por nuestro bienestar, a veces, acostumbramos a no procurarnos, por aquello que evitamos sentir que actuamos de manera egoísta. No es necesario pedir disculpas por ponerse como prioridad, al contrario, es una de las cosas más saludables que podemos hacer por nosotros.

 

Te puede interesar: Escribir en el teléfono puede dañar tu columna vertebral

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR