Resumen: Primer día de actividades del WEF 2015

El Foro Económico Mundial inició actividades esta madrugada con temas que van desde el futuro de la industria energética, hasta los sistemas de inteligencia artificial
Actualidad -

Nota en actualización constante

CIUDAD DE MÉXICO.- El Foro Económico Mundial inició actividades esta madrugada con temas que van desde el futuro de la industria energética, hasta los sistemas de inteligencia artificial. La información y las declaraciones son abundantes.

Estos son los puntos más relevantes:

  • El presidente del grupo español Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, elogió  la reforma energética impulsada en México. En una conferencia sobre “el nuevo contexto energético mundial”,  consideró que la reforma energética de México es relevante y un ejemplo de buena práctica en el panorama mundial del sector. (Nota completa)
  • El exgobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, se mostró optimista en general sobre las perspectivas de crecimiento de la economía mexicana durante 2015. “Creo que la economía mexicana tiene una perspectiva relativamente favorable para este año”, declaró a Notimex. (Nota completa)
  • El secretario general de la OPEP, Abdullah al-Badri, dijo que los precios del petróleo se recuperarían pronto tras una caída de más de un 50% desde junio y defendió la decisión del grupo de no recortar su producción de petróleo para contrarrestar la caída de los precios en la reunión que sostuvo en noviembre.
  • Un crecimiento menor permitirá reformar la economía china para darle más estabilidad y debería ser una buena noticia, dijo el jefe del banco central del país asiático Zhou Xiaochuan, luego de que el país anunciara su menor tasa de expansión en 24 años.
  • Los precios del petróleo enfrentarán una presión alcista para fin de año, dijo Fatih Birol, el economista en jefe de la Agencia Internacional de Energía (AIE), debido a que la caída registrada de más del 50% desde junio del 2014 derivaría en una reducción de parte de la producción.
  • Al mercado petrolero le tomará algo de tiempo recuperar el equilibrio y lo hará por sí solo, aseguró Khalid al-Falih, presidente ejecutivo de la petrolera estatal Saudi Aramco.

Fotos del Flickr del WEF usados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 2.0

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR