Lo que debes saber sobre uno de los refrescos más famosos del mundo

Hace 122 años fue registrada ante la oficina de patentes de Estados Unidos la fórmula de la Coca-Cola
Actualidad -
- El logo de Coca-Cola puede ser reconocido por el 94% de la población mundial. Foto: Getty
- El logo de Coca-Cola puede ser reconocido por el 94% de la población mundial. Foto: Getty
CIUDAD DE MÉXICO.- El farmacéutico John Stith Pemberton quería crear un jarabe que ayudara contra los problemas de digestión y diera energía, pero se encontró con la fórmula secreta de la bebida más famosa del mundo.
 
En 1886 la Coca- Cola vio la luz por primera vez cuando Pemberton mezcló un jarabe con agua carbonatada, sin embargo fue hasta el 21 de enero de 1893 que la popular fórmula fuera patentada por Asa Griggs Candler, quien compró los secretos de la bebida a su creador.
 
Así, el 12 de marzo de 1894 se vendieron las primeras botellas en una tienda de dulces en Vicksburg, Mississippi y durante el primer año de su existencia, las ventas de esta bebida  alcanzaron un promedio de nueve por día y actualmente son 1,000 millones de refrescos al día.
 
A 122 años de haber sido patentado este refresco, te compartimos algunas curiosidades:
 
- En 1915 se creó la curvilínea botella verde pálido, cuyo diseño estaba inspirado en la elegante silueta de las mujeres de la época. Ve nuestra fotogalería sobre las botellas de Coca-Cola a través de los años aquí. 
 
Foto: coca-colacompany.com
 
- Uno de los grandes aciertos de esta firma multinacional tiene que ver con su estrategia publicitaria, la cual es recordada por millones de personas en todo el mundo. Te invitamos a conocer aquí cuáles han sido las campañas que han impulsado su éxito a lo largo de su historia.  
 
- La empresa refresquera ha pugnado por convertirse en un símbolo internacional de amistad y en el elemento indispensable para los momentos más significativos de sus consumidores. Por eso algunas campañas, más que publicitarias muestran el lado humano de esta bebida, al compartir gestos de felicidad como lo hizo con inmigrantes de Singapur, para agradecer a quienes trabajan en la construcción del país. 
 
- El logo de Coca-Cola puede ser reconocido por el 94% de la población mundial. Sin embargo, el verano pasado decidió convertir el nombre de sus consumidores en parte de sus productos con la campaña 'Comparte una Coca-Cola con' (Share a Coke)
 
Con esta fórmula publicitaria la empresa logró revertir la tendencia de disminución de ventas, al transformar una marca 'ajena' en algo personalizable, conoce cuál fue la estrategia aquí.
 
- Este refresco producido en México es el preferido por los estadounidenses, descubre por qué aquí. 
 
- Apuesta a la innovación en sus productos. Recientemente la familia Coca-Cola apostó por una nueva bebida llamada Coca-Cola Life, con la que busca ofrecer un refresco bajo en calorías con la Stevia, como endulcorante.
 
- Coca-Cola mantiene su plan de inversiones en México. En esta década la empresa planea destinar 12 mil 400 millones de dólares.  Ve más detalles de los planes de esta empresa en nuestro país aquí.
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR