Planear tus vacaciones desde ahora te ayudará a ahorrar

Parece pronto para pensar en las próximas vacaciones pero entre más pronto las planees podrás conseguir los descuentos más altos.
Tu dinero -
Cualquier plan de viaje tiene que estar sujeto a un presupuesto. Procura que cualquier decisión que tomes lo hagas con base en lo que puedes gastar. Foto: Thinkstockphotos
Cualquier plan de viaje tiene que estar sujeto a un presupuesto. Procura que cualquier decisión que tomes lo hagas con base en lo que puedes gastar. Foto: Thinkstockphotos

CIUDAD DE MÉXICO.- Parece que apenas estás retomando el ritmo regular en tus actividades diarias y es muy pronto para pensar en las próximas vacaciones pero deberías considerar que entre más pronto lo planees puedes ahorrar más.

De acuerdo con Gabriel Rosillo, gerente de Marketing de Despegar.com, existen tres niveles donde las personas empiezan a planear sus vacaciones

Lo más común es planear con pocas semanas de diferencia respecto a la fecha de salida y ahí no hay oportunidad de encontrar ningún descuento, sobre todo si se trata de temporada alta como semana santa, verano o navidad. Pero si se planea con mínimo ocho semanas de anticipación se pueden obtener descuentos de entre 30 y 40 por ciento", asegura el vocero de la plataforma.

También hay un punto medio, alrededor de un mes de anticipación, en el que puedes obtener entre un 10 y 20% de descuento.

Quizás lo más conveniente es viajar en temporada baja, pero la realidad es que muchos sólo pueden tomar un periodo de descanso coincidente con la temporada alta, y ahí radica la importancia de adelantarse y planear lo antes posible para obtener los descuentos más altos respecto al precio de temporada alta.

En este sentido, quienes cuentan con tarjeta de crédito tienen una buena opción a la mano, ya que si el ahorro no es suficiente en este momento para comprar de contado, hay muchas opciones para pagar a seis, 12 y hasta 18 meses sin intereses.

"Yo recomendaría no rebasar los 12 meses pues el chiste de financiar un paquete vacacional con tarjeta de crédito desde ahora y para viajar este mismo año es que lo termines de pagar al momento de tomar tus vacaciones y no que regreses y sigas pagando", asegura Rosillo.

Toma en Cuenta:

  • Compara.- Si empiezas a comparar desde ahora encontrarás mejores ofertas y disponibilidad, pero también cuentas con más tiempo para encontrar la mejor opción.
  • Alertas.- Es más fácil mantenerse al tanto si te suscribes a los boletines o alertas de diferentes plataformas de viajes y hospedaje, así estarás siempre enterado de las ofertas que pueden adaptarse a tu plan.
  • Presupuesta.- Cualquier plan de viaje tiene que estar sujeto a un presupuesto. Procura que cualquier decisión que tomes lo hagas con base en lo que puedes gastar, nunca rebases este límite.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR