Lanzan siefores de ahorro voluntario

Las sociedades de inversión darán más rendimientos que los bancos
Empresas -
El CEO  de Sura en México, Pablo  Sprenger, previó que cerrará el año con 3.5 mmdp invertidos en estas siefores. Foto: Luis Enrique Olivares
El CEO de Sura en México, Pablo Sprenger, previó que cerrará el año con 3.5 mmdp invertidos en estas siefores. Foto: Luis Enrique Olivares

CIUDAD DE MÉXICO.- Con base en un estudio elaborado en toda América Latina, Afore Sura dio a conocer sus dos nuevas Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro, orientadas a los trabajadores que sí tienen el hábito del ahorro, pero con  fines a corto plazo.

Estas dos sociedades tienen un horizonte de inversión de uno y dos años, plazos consistentes con los productos de ahorro bancario, pero con rendimientos hasta cuatro veces mayores, explicó Pablo  Sprenger, CEO de Sura en México.

Detalló que mientras los productos de ahorro bancario ofrecen rendimientos que no llegan  al uno por ciento en términos reales, la siefore de ahorro voluntario 1 (SAV1) podrá dar rendimientos anuales de 2.5 por ciento y la siefore de ahorro voluntario 2 (SAV2) de hasta 4.2 por ciento.

Cabe destacar que aunque estas inversiones son a uno y dos años, los ahorradores podrán retirar su dinero dos meses después de haber realizado dichos depósitos, según la regulación de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

De esta manera afore Sura busca diversificar su oferta de ahorro, atando un mercado poco explotado, en el que los trabajadores sí ahorran, pero sólo para solventar gastos imprevistos o bien para fines de corto plazo como adquirir un bien o irse de vacaciones.

Perfil de ahorro

El estudio Hábitos de Ahorro regional elaborado por Sura, reveló que 70 por ciento de los trabajadores de ingreso medio y alto sí ahorra, pero 67 por ciento no lo hace a largo plazo.

De ahí, que Sura haya lanzado estas dos sociedades con un horizonte de inversión a corto plazo, que incentive a los trabajadores a ahorrar voluntariamente, con la seguridad de poder disponer de su dinero cuando así lo requieran y con rendimientos atractivos.

Con esta estrategia, afore Sura espera obtener al menos mil millones de pesos más en aportaciones voluntarias durante 2015, para cerrar el año con cerca de tres mil 500 millones de pesos invertidos en las siefores de ahorro voluntario.

“Si bien vemos un desafío global, enmarcado por la volatilidad, estamos acostumbrados a enfrentar estos escenarios y a pesar de eso  pronosticamos un escenario como en 2014, con un incremento de mil millones de pesos en ahorro voluntario”, dijo  Pablo Sprenger.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR