10 formas que tu trabajo te hace engordar

La dieta, la falta de actividad física y el comportamiento son algunos de los factores que pueden afectar tu peso
Management -
CIUDAD DE MÉXICO.- El trabajo, además de tu hogar, es el lugar en donde pasas más horas al día, y si no te cuidas adecuadamente, este espacio puede propiciar malos hábitos que afecten tu salud y tu peso.
 
Katherine Tryon, doctora en medicina del Instituto de la Vitalidad, una organización mundial de investigación con sede en Nueva York, explica que el hecho de que el trabajo afecte tu cintura, "realmente tiene que ver con la dieta, la actividad física y el comportamiento".
 
Te compartimos algunos factores potenciales que provocan que engordes en el trabajo:
 
1. Estar sentado durante mucho tiempo
 
La causa más evidente sobre que el trabajo provoca que subas de peso, es el sedentarismo.
 
Aunque es cierto que la investigación muestra que las personas que están de pie o caminan más a lo largo del día queman más calorías, lo que puede traducirse en un menor número de kilos ganados en el tiempo, un estudio realizado en Reino Unidos en 2013 no encontró una fuerte relación entre el tiempo sentado y la obesidad. 
 
Los autores explicaron que aunque la conducta sedentaria sin duda no ayuda, hay claramente otros factores que alimentan el aumento de peso.
 
2. Traslados largos
 
Además del tiempo destinado en un escritorio, el estadounidense promedio gasta 25.4 minutos de trayecto al trabajo y lo mismo para llegar a casa.
 
Los que se trasladan en transporte público al trabajo tienden a tener un índice de masa corporal más bajo que los que manejan o viaja en un coche.
 
3. Estrés en la oficina
 
Los altos niveles de cortisol pueden desencadenar los antojos de grasa y azúcar, y también puede generar que el cuerpo almacene más grasa en la cintura.
 
4.  Trabajar hasta tarde 
 
Los empleados que dedican las noches a cumplir los plazos o mantenerse al día con el exceso de trabajo, también pueden aumentar de peso. 
 
En un estudio realizado por la Universidad de Pennsylvania en 2013, las personas que tuvieron solo cuatro horas de sueño durante cinco noches seguidas ganaron más peso que los que duermieron ocho horas, debido a las comidas extras (y los alimentos con más calorías) que consumieron durante la noche.
 
5. El raquítico menú para almorzar 
 
Si no se tienen opciones de comida saludable cerca de la oficina, puede que las personas que quieren mantenerse sanas tengan que hacer un verdadero esfuerzo para preparar y empacar su propia comida antes de ir al trabajo, aumentando las opciones de comida chatarra y poco nutritiva.
 
6. Hábitos alimenticios de otros compañeros de trabajo
 
Los hábitos poco saludables de los compañeros de trabajo pueden influenciar en la mala alimentación. Si otras personas ordenan alimentos altos en grasa, es más probable que hagas lo mismo, debido a la necesidad de encajar con el grupo.
 
7. Festejos en la oficina 
 
Si en el lugar de trabajo se celebra cada cumpleaños, aniversario, bienvenida, promoción o despedida, hay que tener cuidado: uno de cada cinco personas aumenta de peso por este tipo de agasajos.
 
8. Las máquinas expendedoras
 
La mayoría de los productos que se encuentran en estas máquinas son alimentos altos en calorías y bajos en nutrientes. Si no hay alternativa a la hora de comprar algún refrigerio trata de consumir frutos secos, que tiene proteínas y grasas saludables que llenan.
 
9. Preferir el ascensor 
 
¿Cuándo fue la última vez que usaste las escaleras en el trabajo? Usar las escaleras puede agregar pasos valiosos para quemar calorías en el día a día.
 
10. La falta de luz solar
 
Un estudio de 2014 de la Universidad Northwestern encontró que la exposición al sol se asoció con el IMC, y que la luz brillante de las horas de la mañana parecía tener un efecto adelgazante. La luz ayuda a regular los ritmos circadianos, que a su vez regulan el balance y el gasto energético, dicen los autores del estudio. Ellos sugieren que de 20 a 30 minutos de luz solar entre las 8 am y el mediodía ayudan a evitar la indeseada ganancia de peso.
 
#kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR