El Contador

El Contador

El Contador

13 Mar, 2015

El Contador

I.El que está por estrenar mostradores en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que está a cargo de Alexandro Argudín, es Volaris, empresa que dirige Enrique Beltranena. La compañía celebrará nueve años de operación con mejoras para sus pasajeros y, para ello, hará una ceremonia el martes en las instalaciones de la terminal capitalina. Muy probablemente, ese día Beltranena deberá explicar la situación de la demanda que varios inversionistas interpusieron en contra de la aerolínea en una corte de Estados Unidos.

II.HVS, de Stephen Rushmore, prepara la quinta edición de la conferencia anual  Mexico Hotel & Tourism Investment Conference. La consultora para la industria hotelera y de hospitalidad reunirá en el MexHIC 2015 el 19 de marzo a líderes de la industria, representantes de cadenas hoteleras, desarrolladores, agencias gubernamentales e inversionistas. Accor, de Sébastien Bazin; Grupo Financiero Banorte-Ixe, de Marcos Ramírez; Starwood Hotels & Resorts, dirigido por Adam Maron; y Fibra Inn, de Victor Zorrilla, son algunas empresas que estarán representadas con panelistas y presentadores.

III.Bankaool, que dirige Francisco Meré estableció un acuerdo comercial con Telecomunicaciones de México, con lo que a partir del segundo semestre de este año cualquier persona podrá abrir una cuenta en las más de mil 600 oficinas y hacer operaciones bancarias a través de esta red. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que preside Jaime González Aguadé, autorizó al banco a contratar a Telecomm, dirigida por Jorge Juraidini, como su comisionista bancario, lo que ayudará en el proceso de bancarización en el país.

IV.De acuerdo con las últimas cifras de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, que preside Juan Carlos Zepeda, esta semana ya suman 47 las empresas que se han pronunciado interesadas en participar en la primera fase de licitaciones de Ronda Uno para 14 bloques exploratorios. También se incorporó una nueva compañía en precalificación, para un total de 24, por lo que el proceso se encuentra en tiempo y será el  15 de julio de este año cuando se conozca la adjudicación, la cual se realizará mediante subasta pública y que se transmitirá en tiempo real por internet.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube