Comienza a bajar el precio del huevo

Entre el primero y 22 de abril, el kilogramo de huevo blanco, al mayoreo pasó de 29.80 a 27.50, lo que significó una reducción de 2.30 pesos
Economía -
Ricardo Estrada, representante del sector avícola de Jalisco, principal estado productor de huevo, comentó que el precio de huevo al medio mayoreo y mayoreo se ubica a precios accesibles. Foto: Getty
Ricardo Estrada, representante del sector avícola de Jalisco, principal estado productor de huevo, comentó que el precio de huevo al medio mayoreo y mayoreo se ubica a precios accesibles. Foto: Getty
CIUDAD DE MÉXICO.- A casi un mes de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocara sellos de suspensión de la actividad comercial en dos productoras avícolas del país y, que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) iniciara una investigación en la cadena de producción, distribución y comercialización de huevo por presuntas prácticas anti competitivas, el precio del huevo ha empezado a mostrar ajustes.
 
 
Entre el primero y 22 de abril, el kilogramo de huevo blanco, al mayoreo pasó de 29.80 a 27.50, lo que significó una reducción de 2.30 pesos, mientras que al menudeo se redujo tres pesos, de 34 a 31 pesos, en la Central de Abastos de Iztapalapa, según la Secretaría de Economía.
 
En el periodo de referencia, el huevo rojo al mayoreo bajó 3 pesos, al pasar de 31 a 28 pesos, mientras que al menudeo se redujo en 2 pesos,  de 35 a 33, agregó la dependencia.
 
Ricardo Estrada, representante del sector avícola de Jalisco, principal estado productor de huevo, comentó que el precio de huevo al medio mayoreo y mayoreo se ubica a precios accesibles, luego de que el sector incremento la producción de la proteína.
 

Ahora la tarea de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es vigilar que haya disminuido el costo de la proteína”, sostuvo en entrevista con Excélsior.
 
En tanto, el precio promedio nacional del huevo blanco  al mayoreo se ha reducido 2.59  pesos,  de 29.85 a 27.66 pesos, en tanto, al menudeo se ajustó dos pesos con 28 centavos, de 31.41 a 29.13 pesos detalló.
 
En tanto, el huevo rojo al mayoreo se ajustó de 31.07 a 29.21 pesos y el mayoreo, de 33.00 a 30.60, según la Secretaría de Economía.
 
De las diferentes centrales del país, la de Acapulco se registra el mayor precio, al ubicarse en  34 pesos el kilogramo, tanto de huevo blanco, como de rojo.
 
#kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR