Los hoteles podrían eliminar las horas de entrada y salida

Ahora son varias las cadenas de hoteles que se han planteado llevar una política de 24 horas de ingreso y salida
Actualidad -
Ahora son varias las cadenas de hoteles que se han planteado llevar una política de 24 horas de ingreso y salida. Foto: freedigitalphotos.net.
Ahora son varias las cadenas de hoteles que se han planteado llevar una política de 24 horas de ingreso y salida. Foto: freedigitalphotos.net.

Ciudad de México.- Llegar y salir a tiempo del hotel es algo que continuamente estresa a los viajeros, ya que no se pueden dar el lujo de perder una reservación o que carguen un día más por pasar un par de horas extra en la habitación.

Actualmente los hoteles han comenzado a reflexionar sobre esta dinámica, pues el mercado ha cambiado y los viajeros ahora desean tener mejores experiencias en su estancia. Y es que, hasta ahora, la flexibilidad de ingreso y salida del hotel estaba reservada sólo para unas cuantas personas, los VIP.

Sin embargo, ahora son varias las cadenas de hoteles que se han planteado llevar una política de 24 horas de ingreso y salida, precisamente, para hacer que sus clientes se sientan también especiales.

 

Beneficio para los viajeros

Los más beneficiados de flexibilizar esta política son los clientes, pues ya no tienen que estresarse por llegar a tiempo al hotel, o salir a la hora estipulada. Para un viajero hay varios factores externos que son difíciles de controlar, por ejemplo, cuando retrasan los vuelos o los llegan a cancelar.

Lo mismo pasa al momento de dejar el hotel, entregar la habitación supone, a veces, despertar temprano. Con tiempo extendido los clientes sienten que pueden aprovechar mejor su estancia, sin presiones y con ello, mejorar su experiencia como usuarios.

Según Courtney Scott, senior travel editor de Travelocity, el concepto de hacer el ingreso y salida 100% flexible es un gran ejemplo de cómo los hoteles escuchan a sus huéspedes y personalizan sus experiencias basados en las necesidades de los clientes. Para lograrlo, lo único que deben hacer los hoteles es organizarse mejor.

La tendencia a innovar por parte de los hoteles es no poner horarios, para que los huéspedes tengan la oportunidad de salir e involucrarse con las personas de la localidad y encontrar nuevas experiencias.

Al tener horarios flexibles, los hoteles no sólo brindan más opciones a sus clientes, sino que también se convierten en su centro de operaciones y se mantienen como un lugar relevante para los huéspedes.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR