¿Cuáles son las nuevas posibilidades para Televisa con su satélite SKYM1?

Dará mejor iluminación y alta definición, lo que permitirá que se sustituya paulatinamente la transmisión regular.
Empresas -
Fincionamiento. El SKYM1 tendrá una vida útil de 15 años y proveerá de alta definición (HD) a los servicios de radiodifusión directa de televisión de México, América Central y El Caribe. Foto: AFP
Fincionamiento. El SKYM1 tendrá una vida útil de 15 años y proveerá de alta definición (HD) a los servicios de radiodifusión directa de televisión de México, América Central y El Caribe. Foto: AFP

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Televisa dio a conocer que puso en órbita su satélite SKYM1, con lo que su empresa de televisión de paga vía satélite ofrecerá servicios Direc to Home (DTH) de alta definición, con cobertura en México, América Central y el Caribe.

El SKYM1 fue lanzado exitosamente por el lanzador Ariane 5, de la compañía Arianespace la mañana de ayer para el operador privado SKY México. El artefacto fue construido por Orbital ATK utilizando una plataforma Geostar-2.4e de la Guyana Francesa y tiene un peso de alrededor de tres toneladas en el lanzamiento.

El SKYM1 tendrá una vida útil de 15 años y quedará situado en la órbita  en 78.8 ° Oeste, y proveerá de alta definición (HD) servicios de radiodifusión directa de televisión de México, América Central y el Caribe.

Vanguardia

De acuerdo con expertos de Grupo Televisa, el SKYM1 proporcionará mejor iluminación, con mejor calidad de alta definición, lo que permitirá sustituir paulatinamente la transmisión regular, con lo que hacia 2020 todos los clientes de Sky podrán tener acceso a canales de alta definición.

De hecho, el Ariane 5 transportó dos artefactos, uno para DirecTV y el otro para Sky México, ambos para proporcionar servicios de televisión directa al hogar.

Con el DirecTV 15 la compañía DirecTV busca contar con el servicio más potente de transmisión directa de televisión en Estados Unidos.

Confianza

Se trató de la segunda misión Ariane 5 de 2015 y según la compañía lanzadora con esto se “demuestra claramente la confianza sostenida de los operadores en la fiabilidad y el rendimiento de Ariane 5, que es uno los vehículos europeos de lanzamiento de Arianespace”.

Así, el DirecTV 15 será el octavo satélite en órbita por Arianespace para el operador privado DirecTV, después de su último lanzamiento de DirecTV-14 en diciembre de 2014.

Cabe señalar que el dispositivo DirecTV 15 fue diseñado y construido por Airbus Defence & Space en Toulouse, en el suroeste de Francia, y cuenta con un peso de más de seis toneladas en el lanzamiento y ofrecerá alta definición y servicios de difusión directa en Estados Unidos, Alaska, Hawai y Puerto Rico.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR