Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

8 Jun, 2015

Los consumidores son cada vez más exigentes en cuanto al contenido y la creatividad de la comunicación de las marcas en redes sociales: Millward Brown

Axa, Philadelphia y Mary Kay ocupan los tres primeros lugares del “Top Fan Pages México” 2015, del concurso realizado con base en un estudio de Millward Brown México y que está reconocido como el análisis más completo de las páginas de marca en Facebook y el más grande en Latinoamérica.

El objetivo es comprender cuál es el aporte al valor de marca de una Fan Page en Facebook, la relación que los usuarios establecen con las marcas a través de esta red social y reconocer a las mejores páginas de esta plataforma.

El certamen se realiza con la metodología FanIndex, desarrollada por la WFA (World Federation Advertisers) y Millward Brown México. Se analiza la opinión general de los usuarios, el nivel de atención que le prestan al contenido subido, la probabilidad de recomendar/compartir contenido y la probabilidad de visitar la página de la marca. Estos 4 elementos conforman el índice para determinar a los ganadores del concurso.

Las redes sociales forman parte importante de la vida diaria de los consumidores mexicanos. El registro en redes sociales continúa en aumento y nueve de cada diez mexicanos declara tener alguna cuenta, siendo Facebook la que usan con mayor frecuencia (93%). Otro dato relevante es que los internautas mexicanos se relacionan emocionalmente con internet, y por ende con las marcas. 60% sigue a alguna, por esta razón Facebook se ha convertido en un importante canal de comunicación de las marcas. Al respecto Ricardo Barrueta, director general de México, Centroamérica y Caribe para Millward Brown, comentó que “las Fan Pages pueden ser una plataforma muy sólida para la construcción de marcas. La investigación aplicada al mundo digital es indispensable para la creación de relaciones fuertes con los usuarios”.

Por su parte Adriana Arriaga, directora de Media & Digital de MBM, puntualiza que este análisis “revela que los consumidores son cada vez más exigentes y tienen más y más expectativas con las Fan Pages. Las marcas necesitan revisar constantemente su rol de comunicación y los pilares sobre los cuales están construyendo la conversación con sus consumidores. Este año, detectamos que las claves para destacar en el Top 10 Fan Pages fueron tener información relevante, variada y útil para los consumidores”.En sitio web de multipress.com.mx encontrará más detalles del estudio, así como la lista de las diez empresas ganadoras del certámen.

Millward Brown es una agencia global y especializada en la efectividad de los esfuerzos publicitarios, comunicaciones estratégicas, medios y el valor de una marca. Forma parte de WPP, el consorcio considerado como uno de los más grandes y diversificados en el sector de comunicaciones.

ORGULLOSOS

La del whisky premium de Buchanan’s México fue reconocida como una de las 10 mejores Fan Pages de nuestro país ya que alcanza la cifra de 549 mil 228 fans, y durante el mes de mayo se registró un total de tres millones 084 mil 754 interacciones de internautas con la página, lo que demuestra la importancia cada vez mayor de mantener una comunicación efectiva de la marca con sus seguidores y consumidores, como lo hace Buchanan’s día a día.

Al respecto Jorge Calleja, director de Buchanan’s México, afirmó que la marca continuará mejorando sus estrategias de comunicación digital para, por una parte, generar mayor cercanía e interacción con sus consumidores y, por otra, fortalecer la imagen y la presencia de Buchanan’s dentro del universo de las redes sociales en México.

APUESTAN POR CANNES

Grey México presentó a los medios de comunicación los ocho casos que inscribió en el certamen de creatividad el Cannes Lions que este mes se realizará en Cannes, Francia.

Pedro Egea, presidente y CEO de Grey México; José Aguilar, VP Creativo y Luis Guillén, Director General Creativo, informaron que este año, la agencia realizó más de 60 inscripciones en 14 categorías, rompiendo su propio récord en la presentación de proyectos. “Este es un año muy importante para nosotros como agencia pues por primera vez tenemos un número tan elevado de inscripciones, Cannes 2015 es una oportunidad que nos consolidará como una agencia que además de ser efectiva y mover la aguja del negocio, es 100% creativa”, señaló José Aguilar.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube