5 consejos que harán tu día más productivo

Tal vez no sea escasez de tiempo, sino una simple falla humana: una mala organización
Management -
Tal vez no sea escasez de tiempo, sino una simple falla humana: una mala organización. Foto: Especial.
Tal vez no sea escasez de tiempo, sino una simple falla humana: una mala organización. Foto: Especial.

Ciudad de México.- A veces, podemos sentir que al día le faltan horas, pues no siempre nos alcanza el tiempo para hacer todo el trabajo que debemos entregar o finalizar.

Tal vez no sea escasez de tiempo, sino una simple falla humana: una mala organización de las tareas a realizar en la jornada laboral. Despertar y hacer las cosas en un orden adecuado puede hacer la diferencia para hacer rendir el día y ser más productivo.

 

1. Encuentra un ritual para la mañana

El comienzo es lo más importante, y para hacerlo correctamente, debemos cambiar la mentalidad y no hacer las cosas con pesar. Por el contrario, tenemos que pensar en que durante ese inicio de jornada tenemos metas por cumplir al estilo juego.

Un ritual puede hacer las cosas más sencillas, cantar un playlist o correr por la mañana ayudan a pensar positivo y ponen de mejor humor.

 

2. Debes sentarte bien

Trabajar en un escritorio todo el día puede ser aburrido, y de ello resulta que no nos sentemos de manera correcta. Sobre todo si nos encorvamos, pues esta postura presiona el diafragma contra los pulmones y limita la habilidad de respirar como se debe.

Sabemos que con la respiración oxigenamos el cerebro, si no permitimos que esto ocurra, nuestra capacidad para concentrarnos se verá fragmentada. Inconscientemente adoptamos esta postura, pero si de pronto nos damos cuenta lo hacemos, entonces es aconsejable poner en movimiento el cuerpo, puede ayudar levantarse un momento de la silla o caminar un poco.

 

3. Organiza tus horarios de acuerdo a tu energía

Los niveles de energía se relacionan directamente con la productividad. En este caso, es cuestión de reconocer nuestra fuerza y registrar la manera en que cambia la energía de un día a otro. Así será más fácil armar un horario que nos ayude a cumplir con las tareas diarias.

 

4. Genera incentivos para completar tareas

Muchas cosas nos pueden distraer en la oficina: el teléfono, ir a beber agua o la ventana a la calle. En lugar de dejar que esto nos robe tiempo, tenemos que fijar gatillos que sirvan de incentivo para realizar el trabajo que debemos hacer.

Es mejor fijar un sistema que permita tener descanso luego de hacer una actividad sencilla. De esta manera, al cerebro capta menores porciones de tiempo al momento de hacer algo, así no se hace tan cansado y eterno.

 

5. Beber agua

Es normal que durante la mañana, una de las primeras actividades en la oficina sea beber café. Pero, los beneficios por tomar agua durante el día son mayores. Luego de 7 ó 9 horas de descanso el cuerpo está deshidratado. Si la cafeína es la primera cosa que ponemos en el cuerpo, es muy probable que la deshidratación nos alcance más rápido.

La deshidratación puede tener efectos como mareos, lentitud, confusión y hasta desmayos. Por ello, es mejor beber agua durante todo el día.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR