5 consejos para cargar correctamente la pila de tu teléfono

Cargar el celular varias veces al día no ocasionará rupturas en la batería o algún otro daño
Hacker -
Cargar el celular varias veces al día no ocasionará rupturas en la batería o algún otro daño. Foto: Especial.
Cargar el celular varias veces al día no ocasionará rupturas en la batería o algún otro daño. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Algunas de las creencias populares sobre cómo cargar correctamente la pila del teléfono sobreviven hasta nuestros días, por ejemplo, dejar de utilizar el móvil mientras se carga o no conectarlo a la corriente eléctrica durante toda la noche.

Sin embargo, la empresa de telefonía móvil Telcel afirma en su blog oficial que algunas de estas creencias son erróneas, ya que las baterías de los celulares han avanzado tanto tecnológicamente que los consejos mencionados con anterioridad no siempre son útiles.

  1. Cargar el celular varias veces al día no ocasionará rupturas en la batería o algún otro daño; mientras que no existe ninguna contraindicación si la pila se recarga cuando está a la mitad de su capacidad.
  2. Los teléfonos inteligentes determinan en qué momento la batería está llena, por lo que automáticamente dejan de suministrar energía aunque continúen enchufados, por lo que es posible conectarlos toda la noche sin ningún problema.
  3. Lo ideal es utilizar el cargador que pertenezca a la misma firma del celular, aunque pueden tener un costo muy elevado, por lo que sugiere cargadores alternativos o de marcas de gama media, que funcionan muy bien en la mayoría de los equipos.
  4. No existe ningún inconveniente si se utiliza el teléfono inteligente mientras se está cargando, por lo que dicha práctica no disminuye o se refleja en la capacidad y en la vida útil de la batería.
  5. En "modo avión" la batería carga un poco más rápido, la diferencia es mínima; mientras que hacerlo en la computadora no necesariamente es más lento, pues depende de la potencia de los accesorios que se utilicen para realizarla, apuntó.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR