Este ebook te ayudará a sacarle provecho a tu smartphone

La computadora más usada del mundo es subutilizada por casi todos
Hacker -
Tu smartphone sabe dónde estás, cómo te mueves, y todo eso puede ser aprovechado para que uno sea más eficiente en su día a día. Foto: Thinkstock
Tu smartphone sabe dónde estás, cómo te mueves, y todo eso puede ser aprovechado para que uno sea más eficiente en su día a día. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- En 1980, cuando Steve Jobs, cofundador de Apple, vislumbraba la computación como una bicicleta que llevaría al hombre a su meta de conocimiento a una velocidad más rápida que si lo hiciera a pie, la idea de que un teléfono se convirtiera en una mini computadora de bolsillo estaba lejos de creerse.

Tuvieron que pasar 17 años para que el mismo Jobs mostrara lo que sería ese aparato que hoy se encuentra en manos de más de la mitad de la población mundial: el smartphone de pantalla táctil. Sin embargo, sacarle provecho a esa minicomputadora hoy en día es tarea que algunos catedráticos como Eduardo Arriagada, profesor de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile, buscan impulsar a través de la literatura.

Sácale Partido a tu teléfono: 25 aplicaciones para hacerte más fácil la vida, es un libro digital que nos muestra cómo podemos potenciar nuestros equipos, mostrar cómo estos equipos de bolsillo nos llevan a una meta con un menor esfuerzo”, explica Arriagada.

Utilitario

Durante su visita a México, el también periodista y escritor de dos libros sobre blogs y redes sociales, asegura que hoy en día un smartphone, gracias a su software y aplicaciones, sabe dónde estás, cómo te mueves, y todo eso puede ser aprovechado para que uno sea más eficiente en su día a día.

La idea es que tú te hagas un autoexamen y sepas cómo puedes sacarle más eficiencia a tu celular en memoria, nube, tiempo y espacios”, agrega el investigador.

La idea de escribir un libro de este tipo, asegura Arriagada, es impulsar a que la gente “explote” más su equipo, pues dice que hay estudios desarrollados por la misma Universidad Católica de Chile que muestra que más de 50% de la gente no usa su celular al ciento por ciento, y que una mayoría sólo descarga aplicaciones de entretenimiento o algunas productivas que sólo usa una vez, y no las vuelve a operar.

Hay aplicaciones como IFTTT que ayudan a gestionar y relacionar apps. Imagina que cada que tomas una foto en Instagram, además de subirla a la red social, al mismo tiempo la guarda en la nube o la sube como foto nativa de Twitter, detalles que ayudan a que la gente aproveche mejor estos aparatos.

Otro ejemplo es la lectura digital en aplicaciones como Kindle, que ayudan a llevar miles de libros en el celular y poder leer cuando quieras, lo que se te antoje. Además compartir partes del libro en público, y hacer tertulia en la red, conocer quién y qué párrafo se está leyendo para poder iniciar una plática o debate al respecto, es parte de lo novedoso”, explica el catedrático.

Alude que aquella aplicación que realmente nos soluciona un problema o trabajo del día a día de una manera más sencilla, es la que se utiliza, la que potencia el equipo, y se descarga por millones.

Compartiendo

Probé 25 aplicaciones y las comparto en este libro para que no se te llene de imágenes el celular, para tener mejores agendas, compartir mensajes de la forma más eficiente. Muchas de productividad”, detalló en la entrevista.

Para Arriagada, lo grande de Steve Jobs es que él no veía en el smartphone un simple teléfono, sino una pequeña computadora de bolsillo que además de ayudarnos a comunicarnos, nos diera entretenimiento, aplicaciones para trabajar y escribir, y finalmente a compartir la información y el conocimiento a quien no lo tiene.

Hoy uno levanta un smartphone no para hablar como inicio, sino para ver redes sociales, para buscar alguna información, para ver quién ya mandí un mail o un mensaje, luego para hablar tradicionalmente por teléfono”, explica.

Para Arriagada, cuando la gente dice que nos hemos vuelto esclavos del teléfono, no es en sí del aparato o de la información que nos da.

Nos hemos vuelto dependientes de la gente, de lo que se dice en redes sociales, de saber qué está haciendo nuestra pareja, amigos, familiares, no del teléfono en sí. Hay una edad en la que los jóvenes, adolescentes, e inclusive niños, necesitan a sus amigos, socializar, y de ahí esta adicción a estar en comunicación con ellos, más que a las aplicaciones o a las redes sociales, pero es un factor que se va superando con el tiempo".

Descarga el libro

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR