Así son los usuarios de Instagram en México

Instagram comparte su crecimiento con los usuarios y para festejar, como cada año, los invitó a reunirse en “instameets”

CIUDAD DE MÉXICO.- Instagram fue lanzado el 6 de octubre de 2010 como una sencilla aplicación que permitía compartir fotografías modificadas con filtros, con lo que cambió para siempre la manera de compartir imágenes en redes sociales.

Tan solo dos meses después superó el millón de usuarios y al cumplir cinco años, supera ya los 400 millones.

Lejos de hacer una celebración pequeña, Instagram comparte su crecimiento con los usuarios y para festejar, como cada año, los invitó a reunirse en “instameets” y compartir fotografías a través de una etiqueta especial.

Este año la reunión y celebración oficial de México se llevó a cabo en Guadalajara y en ciudades como San Cristóbal, Xalapa y Tijuana se replicó la convocatoria.

15 mexicanos que debes seguir en Instagram

 

Una foto publicada por Paola Mayté R. Zarazúa (@la_mayte) el

“Comunidad” es una de las palabras centrales de Instagram, el conocer a quienes sólo ubicas por un avatar y su estilo de fotos es lo importante de los “meets”.

Ahorrar para el viaje, planear la travesía, convocar a los asistentes y el mismo recorrido fueron partes importantes que finalmente se materializaron durante el fin de semana.

 

Una foto publicada por (@jacoborios) el

¡Ya sé quién eres! ¡Yo también te sigo! ¡Qué gusto por fin conocerte!” fueron expresiones comunes en el Teatro Degollado durante el sábado y en el Hospicio Cabañas el domingo, en las actividades del Worldwide Instameet (#WWIM) organizado para el festejo.

La primera actividad, en el principal teatro de la capital tapatía, reunió a alrededor de 100 personas que visitamos a puerta cerrada el recinto y recibimos una breve explicación de su construcción.

Nueve tips para que tu Instagram sea genial

Una foto publicada por @eduardooropeza el

 

Entre los más asiduos a la red social es característico el buscar lugares inusuales para tomar fotografías, como el escalar a rascacielos en clara violación a la seguridad. El Instameet de México no fue la excepción, aunque menos peligroso, pues varios buscaron estos lugares en el escenario del teatro, el cual estaba prohibido para el público y ocasionó algunas llamadas de atención.

El amor por la fotografía no se limitó a las actividades oficiales durante el sábado. Después del breve recorrido por el teatro, los grupos de amigos de hace tiempo y los recién encontrados nos dividimos para seguir capturando momentos en diversos puntos de la ciudad, desde las vías del tren en Avenida Inglaterra, pasando por el Museo de las Artes y la Catedral.

 

Una foto publicada por Marco Gómez (@gomezlovera) el

Y como en toda celebración, una fiesta en forma no podía faltar gracias a los patrocinadores del evento.

Otros 15 mexicanos que sugerimos seguir en Instagram

 

Una foto publicada por @karenininina el

El domingo, ya en el evento oficial en el Hospicio Cabañas, los asistentes empezamos a llegar antes de las 11 de la mañana, la hora citada. Playeras, estampas, pines y tatuajes temporales que tanto Instagram como los patrocinadores enviaron para la ocasión se empezaron a repartir.

 

Una foto publicada por Sam Vass (@ettwas) el

Y luego llegó el momento de identificarse entre los usuarios. Cabellos coloridos, paraguas de colores, frutas, sombreros y demás accesorios para las fotografías denotaron la variedad de estilos y personalidades que se reunieron.

 

Una foto publicada por Pedro Esteban (@zgogao) el

Sin importar si las fotografías que subes son retratos o las aventuras de un pequeño juguete, si te enfocas en la arquitectura, en los viajes o personas saltando, el Hospicio Cabañas se convirtió en el lienzo para que alrededor de 150 personas lo hicieran suyo y compartieran su creatividad en Instagram.

 

Una foto publicada por Luis Galicia (@luisbigotesdelince) el

La edad o la profesión tampoco fueron limitante, ya que desde niños hasta adultos mayores, incluida la llamada “Abuelita de Instagram”, disfrutaron de estas horas de convivencia.

 

Y al final, después de horas de recorrer el Hospicio y las calles de Guadalajara, y una buena convivencia, los asistentes nos despedimos, no sin antes prometer volvernos a encontrar en otro Instameet o por el simple gusto de salir con una cámara a recorrer México.

Para enterarte de futuros eventos en México sigue a estas siete cuentas

 

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR