Alsea apuesta por programa para incrementar lealtad

La operadora de restaurantes busca impulsar el consumo en cadenas como Chili's, Burger King o California Pizza
Empresas -
Este programa de lealtad permite descargar una aplicación a cualquier dispositivo, desde donde el cliente puede saber cuál es su saldo en todo momento. Foto: Especial
Este programa de lealtad permite descargar una aplicación a cualquier dispositivo, desde donde el cliente puede saber cuál es su saldo en todo momento. Foto: Especial
Para incrementar la lealtad de sus clientes, las cadenas Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, P.F. Chang’s, Italianni’s y Starbucks lanzaron el programa multimarca 'Wow Rewards', con lo que esperan obtener hasta 100 mil socios durante lo que resta del año y alcanzar 300 mil para el siguiente.
 
Por cada 10 pesos consumidos en alguno de los restaurantes y cafeterías, se deposita un punto 'Wow', equivalente a 50 centavos en una tarjeta. 
 
Federico Tejado, director de Alsea, la empresa operadora de los restaurantes, reconoció que la estrategia busca impulsar el consumo y que, en el corto plazo, otras marcas con que cuenta la compañía, podrán sumarse.
 
Por cada 10 pesos consumidos en alguno de los restaurantes y cafeterías, se deposita un punto 'Wow', equivalente a 50 centavos en una tarjeta, con los recursos acumulados en el plástico se puede pagar desde un café hasta, una hamburguesa o una comida en sus unidades.
 
 
Anualmente Alsea atiende a más de 220 millones de clientes en México, por lo cual generar lealtad entre los compradores es esencial para la empresa y las marcas con que participa en el mercado, principalmente al considerar la creciente competencia en el sector.
 
Ana María Álvarez, directora del programa 'Wow', explicó que en esta estrategia participarán más de 800 restaurantes, pues tendrá carácter nacional.
 

La creación de este programa de lealtad refleja que en Alsea el cliente es lo más importante, de ahí el interés por ofrecer experiencias multimarca que no solo enriquezcan sus momentos, sino que además recompensen su preferencia”, afirmó.
 
En cuanto a la vigencia de los puntos, la ejecutiva señaló que es de un año, y consideró que es difícil que las bonificaciones se pierdan, porque es muy probable que los consumidores asistan a una de las cadenas participantes más de una vez en tres meses.
 
Hay que señalar que en el caso de Starbucks, cadena que ya cuenta con su propio programa de lealtad, denominado My Starbucks Rewards, la dinámica será diferente, pues en esas unidades no se podrán acumular puntos, pero sí se podrán realizar pagos con los puntos obtenidos en otros restaurantes.
 
Este programa de lealtad permite descargar una aplicación a cualquier dispositivo, desde donde el cliente puede saber cuál es su saldo en todo momento.
 
Actualmente Alsea es la quinta operadora de restaurantes más importante a nivel mundial, y espera que 2015 sea un año record en resultados, con un crecimiento de hasta 40% en indicadores como ingresos y Ebitda. Para 2016 la empresa tiene previsto invertir dos mil millones de ventas en su crecimiento.
 
kgb
 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR