La salud de tu corazón depende de tus dientes y ella los quiere cuidar

¿Sabías que por tener una mala higiene bucal puedes sufrir de infartos? Aunque no lo creas, esta es una razón más para cuidar tus dientes
Empresas -
¿Sabías que por tener una mala higiene bucal puedes sufrir de infartos? Aunque no lo creas, esta es una razón más para cuidar tus dientes. Foto: Natural Dent
¿Sabías que por tener una mala higiene bucal puedes sufrir de infartos? Aunque no lo creas, esta es una razón más para cuidar tus dientes. Foto: Natural Dent

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Sabías que por tener una mala higiene bucal puedes sufrir de infartos?

Aunque no lo creas, esta es una razón más para cuidar tus dientes.

De acuerdo con un estudio realizado por el Congreso de la Asociación Americana del Corazón, una higiene oral correcta reduce en un 24% las probabilidades de sufrir un infarto de corazón y en un 13% el riesgo de ser afectado por un derrame cerebral.

Otro estudio realizado en Suecia, indica que las enfermedades relacionadas con las encías son un indicador importante del riesgo de sufrir un accidente cardiovascular o un derrame cerebral.

Se concluyó, entonces, que las personas que sufren frecuentes infecciones en la base de los dientes tienen 53% más riesgo de sufrir un ataque al corazón.

Además esta investigación también indica que los adultos con menos de 21 piezas dentales (la cifra normal que incluye las muelas del juicio es de 32) tienen 69% más de probabilidades de sufrir un infarto cardíaco.

Así que es momento de dejar de ver a la salud bucal sólo como un problema de estética, sino también como de salud física, porque sin una buena atención es imposible que las personas se alimenten correctamente, lo que deriva en problemas de nutrición

Y eso no es todo: una mala higiene dental afecta también a la salud emocional.

¿Alguna vez has visto a alguien que no puede expresarse o que no puede sonreír plenamente a la vida por falta de dientes? ¿Te imaginas lo frustrante que es esto cuando los seres humanos somos por naturaleza sociables? Muchas personas por falta de una buena salud dental no pueden vivir sus días al máximo, y todo por vergüenza.

 

Salud dental para todos

Natural Dent lleva salud dental a familias de escasos recursos para combatir una de las principales causas de enfermedades cardiacas (y físicas y emocionales): la falta de higiene dental.

Esta misión nació gracias a Leo, un señor que era como otro padre para un amigo de Marlene Aguilar, fundadora de Natural Dent.

Leo, debido a su falta de recursos, no podía pagarse una prótesis dental para tener una sonrisa y una vida dignas; así que el amigo de Marlene decidió regalársela.

En cuanto le colocaron sus dientes, Leo comentó todo lo que por fin podría comer desde ese momento.

Don Leo jamás hubiera podido tener acceso a salud dental, entonces ¿qué hubiera pasado si continuara así?", comentó Marlene.

Así fue como esta odontóloga decidió poner manos a la obra y cambiar la situación de las personas que no tienen acceso a este privilegio en México, en especial de aquellos adultos desdentados de comunidades rurales y populares.

Porque que alguien deje de remojar el pan para poder comerlo o que una señora por fin se quite el cubrebocas para "hablar con su esposo sin tener ningún tipo de vergüenza", son dos de los muchos motivos por los cuales esta emprendedora quiere cambiar una realidad que ahí está, que muchos vemos, pero a la que pocas veces ponemos atención.

Para estas personas lo más importante es obtener recursos para comer y subsistir. La salud dental no es una de sus prioridades”, explicó.

Natural Dent aprovecha su alianza con la Secretaría De Salud para atender a pacientes de comunidades vulnerables durante las campañas de salud del gobierno y en las unidades móviles de la Secretaría de Salud, pero también a través de su consultorio en la Ciudad de México, en donde atiende a personas provenientes de colonias populares e incluso de sitios a cuatro horas de distancia.

Desde su creación, Natural Dent ha impactado a más de 300 personas de escasos recursos, quienes han mejorado su salud con prótesis dentales.


Seguro te interesa Estos mexicanos llevan internet a donde jamás llegaría

Espera más contenido sobre nuestra experiencia en Unreasonable México 2015

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR