Los banqueros financiarán las reformas: ABM

Luis Robles, presidente de la ABM aseguró que la banca privada está preparada para impulsar las inversiones que detonarán las reformas estructurales, debido a que vive su mejor momento
Actualidad -
Luis Robles, presidente de la ABM, asegura que habrá créditos. Foto: Quetzalli González
Luis Robles, presidente de la ABM, asegura que habrá créditos. Foto: Quetzalli González

GUADALAJARA.– La banca privada está preparada para impulsar las inversiones que detonarán las reformas estructurales, “debido a que vive su mejor momento”, aseguró Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

De acuerdo con representante del sector bancario, el siguiente año habrá un flujo importante de inversiones de la iniciativa privada en obras de infraestructura que no podrán ser fondeadas por el gobierno, debido al descenso de ingresos que se derivó de la reducción del precio del petróleo.

“Vamos a ser muy creativos para idear estructuras que nos permitan fondear proyectos que originalmente iban a ser hechos con recursos públicos para que se dinamice el crecimiento que se derivará de las reformas a mayor velocidad”.

Al participar en México Cumbre de Negocios dijo que las reformas van a generar un alza adicional de 1.0 a 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) , una meta que aseguró la banca está lista para respaldar.

“El sector vive su mejor momento en la historia de México. En los últimos 15 años la banca ha crecido su cartera crediticia 3.7 veces el alza del PIB... Hemos crecido de manera consistente y sostenida, de manera  prudente, con una adecuada administración de riesgos, además con una cartera vencida baja y atendiendo a todos los sectores”.

Apuntó que mientras en 2000, 50 por ciento de la cartera estaba destinada al gobierno, hoy está concentrada en las empresas.

El también presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero BBVA refirió que las tasas de interés son las más bajas de la historia, un factor que en su opinión permitió que los clientes pasaran de 20 millones en 2006 a más de 55 millones actualmente.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR