Siete noticias que debes saber al empezar tu martes

Después de un asueto, los mercados mexicanos reinician actividades y se encuentran con las siguientes noticias
Mercados -
Las acciones de Volkswagen llegaron a caer un 5 por ciento. Foto: Reuters
Las acciones de Volkswagen llegaron a caer un 5 por ciento. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! Después de un asueto, los mercados mexicanos reinician actividades y se encuentran con las siguientes noticias:

1. Las acciones chinas cerraron a la baja en medio de un débil volumen de negocios, mientras los inversores cautelosos esperan más detalles sobre el nuevo plan de cinco años de Pekín. El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 0.3%, lo mismo que el índice compuesto de Shanghái.

2. El fabricante de videojuegos Activision Blizzard dijo que comprará King Digital Entertainment, creador de "Candy Crush Saga", por 5,900 millones de dólares para reforzar su cartera de juegos para móviles.

3. Las acciones de Volkswagen llegaron a caer un 5% después de que los reguladores de Estados Unidos ampliaran las acusaciones contra el fabricante de automóviles alemán para incluir motores diesel más potentes usados en modelos de alta gama. La Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos dijo que VW usó dispositivos para alterar las pruebas de emisiones en los motores diesel V6 de 3 litros, que se usan mayoritariamente en modelos Porsche y Audi.

4. Los miembros del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo se reunieron en privado de forma regular con bancos y fondos de cobertura días antes de tomar decisiones sobre tasas de interés, aunque la práctica común les prohíbe hablar sobre política monetaria, mostraron documentos hechos públicos por la entidad.

5. En los reportes financieros de ayer y esta mañana:

  • El banco Standard Chartered anunció una pérdida operativa de 139 millones de dólares en el tercer trimestre debido a crecientes costos regulatorios y un aumento de los saneamientos de créditos dudosos en India.
  • UBS reportó un aumento interanual de sus ganancias de 176%, mayor que el previsto en el tercer trimestre.

6. Las bolsas europeas caían, arrastradas por el desplome de valores como el banco británico Standard Chartered y la automotriz Volkswagen. La mayor baja la presenta el DAX alemán al caer 0.53 por ciento.

7. En Estados Unidos se da a conocer el índice Redbook, el ISM de Nueva York, los pedidos a fábricas, el optimismo económico y las ventas de autos. Mientras que en México se divulga el sistema de indicadores cíclicos, la encuesta de expectativas de Banxico y las remesas familiares.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR