Este es el libro de emprendimiento social que debes descargar

Uno de los mitos que se busca aclarar es que el emprendimiento social no es caridad ni es beneficencia
Empresas -
Uno de los mitos que se busca aclarar es que el emprendimiento social no es caridad ni es beneficencia. Foto: Especial.
Uno de los mitos que se busca aclarar es que el emprendimiento social no es caridad ni es beneficencia. Foto: Especial.

Ciudad de México.- ‘¿Qué es el emprendimiento social?’ Este es el título del libro que Juan Del Cerro comenzó a escribir hace un par de años, pues desde su perspectiva no existían textos enfocados a atender las necesidades de los emprendedores sociales en México.

En este libro, Juan Del Cerro ofrece una visión completa al modelo de negocios con impacto, herramientas para los emprendedores que empiezan, y también, es una guía para promover el emprendimiento social.

Y es que, la información que existía sobre este tipo de emprendedores estaba dispersa, existían textos por parte de organizaciones, pero no estaba reunida en un solo lugar.

Uno de los mitos que se busca aclarar es que el emprendimiento social no es caridad ni es beneficencia. Al contrario, lo que se busca al crear este tipo de empresas es hacer que el impacto que tengan sea positivo para las comunidades, es decir, se desarrollen empleos y las empresas mismas se puedan sostener sin ayuda externa.

Juan Del Cerro destaca que los emprendedores sociales no dejan de ser personas de negocios.

 

Emprendimiento social en México

De acuerdo con Juan Del Cerro, en México hemos avanzado en el tema del emprendimiento social, pues existe el ecosistema, es maduro y crece.

Los negocios sociales tienen grandes oportunidades, pues es un nicho que tiende a resolver problemas, y en nuestro país hay grandes carencias. Por ello es importante aportar soluciones.

Es importante involucrar a más personas, ese es el mayor reto. Para Juan, este libro puede ser la puerta de entrada al emprendimiento social.

En el país, las ciudades que concentran mayores negocios sociales son el Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara, ésta última es la más organizada y con más emprendimiento social.

***

El libro ‘¿Qué es el emprendimiento social?’, cuenta con parte de la experiencia de Juan como emprendedor en este sector, en el cual, ya tiene 8 años dedicado a los negocios sociales.

Para escribirlo tuvo apoyo de varias organizaciones como el Inadem, Ashoka y Social Lab México, de donde es el actual director.

Hasta el momento ha conseguido 1,500 descargas, y espera que llegue a 10,000 personas para el próximo año.

Aquí puedes descargar el libro, es gratis.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR