40 formas de ser más feliz cada día [Parte 2]

La felicidad no llega de un día para otro ni es resultado de un solo hecho en nuestras vidas
Management -
La felicidad no llega de un día para otro ni es resultado de un solo hecho en nuestras vidas. Foto: Visual Hunt
La felicidad no llega de un día para otro ni es resultado de un solo hecho en nuestras vidas. Foto: Visual Hunt

CIUDAD DE MÉXICO.- La felicidad no llega de un día para otro ni es resultado de un solo hecho en nuestras vidas.

La felicidad es un trabajo arduo que requiere ciertos hábitos y rutinas que, en conjunto, crean una sensación permanente de bienestar.

Geoffrey James, autor del libro Business Without the Bullsh*t, compartió algunos de sus secretos para ser feliz en el sitio Inc. y te los presentamos en esta segunda entrega para que los apliques desde ahora.

No te pierdas la primera parte de este artículo, con más secretos para ser feliz.

 

21. Haz las paces con tu pasado

Enfocarte en los errores del ayer es como manejar un auto guiándote sólo por lo que observas a través del espejo retrovisor, de acuerdo con James. Seguirás hacia adelante hasta que choques con algo que no te esperabas en el camino.

 

22. Que tus metas te persigan

Allá a dondequiera que vayas, debes tener presentes tus metas. Escríbelas en el espejo del baño, colócalas en alguna parte de tu computadora o de tu escritorio, en el tablero del auto y en tu Smartphone. Mientras más veas tus metas, más fácil será llevarlas a cabo.

 

23. Monitorea tus progresos

¿Cómo saber si has mejorado o no como persona si no llevas un control de tus progresos? A veces sólo nos enfocamos en hacer listas de lo que nos falta hacer en la vida, pero ¿por qué no hacer listas de lo que ya hemos logrado? Leerlas cuando te sientas inseguro o enojado te proporcionará al instante un golpe de confianza en ti mismo y te ayudará a enfocarte en lo positivo de la vida.

 

24. No discutas con extraños

La vida es eso que pasa mientras discutes con un extraño mientras manejas o mientras estás en el transporte público o en cualquier situación. Discutir con extraños sólo gasta tu energía, resulta en una pérdida de tiempo, te deja con un mal sabor de boca e, incluso, puede resultar muy mal.

 

25. Responsabilízate de tus emociones

Reconoce que tu actitud ante la vida no depende cien por ciento de las circunstancias. Aunque es un hecho que cosas nada agradables suceden en la vida, la mayoría de las veces tu actitud es el resultado de tu perspectiva frente a la vida y de lo mucho o poco que aproveches de cada situación.

 

26. Recuerda que todo pasa

Todo en el universo se rige por el cambio. Nada permanece de la misma forma Así que no importa si estás celebrando o estás deprimido, todo pasará, todo cambiará… quizá radicalmente y allí se concentra la magia de la existencia.

 

27.  No te compares

Todo el mundo comienza y termina de formas que nadie sabe. Su camino –el que ellos escogen– los lleva a conseguir o a perder oportunidades; asimismo, cada quien es único, especial y cuenta con virtudes y defectos distintos, por lo cual compararse con otros (incluso con los hermanos) es una completa pérdida de tiempo.

 

28. Aléjate de las malas noticias

Si al leer o al ver las noticias te encuentras con hechos que te enojan o incluso te deprimen, es mejor que lo dejes a un lado, a menos que sea cien por ciento relevante para tu vida. Está comprobado que inundarse de noticias desagradables puede llevar a estados depresivos.

 

29. Planea y prioriza

¿Te has puesto a pensar que quizá la fuente de tu estrés y de tu “poco tiempo” es la forma en que te organizas? Esto sucede porque tu percepción sobre el trabajo que tienes por delante es distinta a la que tendrías si te organizaras de forma adecuada. Así que en vez de obsesionarte con el tema, escoge una cosa que si la hicieras hoy, te llevara a estar más cerca de terminar con tus pendientes… tu sabes cuál es.

 

30. Tira todo lo que ya no sirve

O ya no se ve bien… Rodearte de objetos que ya no te sirven o que han perdido su belleza debido al paso del tiempo, sólo te roban energía y te instalan en un estado de miseria. Así que desecha o dona aquello que ya no necesites… al instante sentirás la diferencia.

 

31. Usa la tecnología a tu favor

Para estar enfocado, por supuesto. Los recordatorios son de gran ayuda si eres olvidadizo, si con frecuencia te desorientas, Google Maps está para ti; incluso para ese día en que no puedes ir a trabajar, pero prefieres hacerlo desde casa, la tecnología te ayudará. No dejes que, por el contrario, ella te absorba, te distraiga y te aleje de tus seres queridos.

 

32. Sonríe

Y hazlo todo el tiempo. Sonreír y reír a cada instante no es el resultado de ser feliz, sino que forman parte de un círculo virtuoso que crea y refuerza la felicidad y esto sólo sucede cuando aprendes a ver la vida desde otra perspectiva, a ser agradecido y a dejar el estrés y las preocupaciones a un lado. Así que encuentra razones para sonreír (tarea fácil, porque abundan).

 

33. Estírate

Estírate y siente cómo el estrés se despide de tu cuerpo. Ya que no estamos diseñados para permanecer largos periodos sentados, debemos aprender a darle un descanso a nuestro cuerpo de una forma rápida y efectiva.

 

34. Toma una siesta

Al menos una al día. Trata de hacerlo porque la falta de sueño es contraproducente para tu salud. Así que si quieres ser más productivo y, en general, disfrutar más de la vida, duerme más porque estar “a medias” o estar como “zombie” no te permitirá disfrutar de tu día a día.

 

35. Di palabras positivas

Si en la primera parte de este artículo de buenos propósitos te aconsejamos usar menos palabras negativas, entonces es tiempo de decir algunas más positivas; en vez de decir “no puedo” puedes cambiar el enfoque y aceptar que tienes un gran reto en frente, pero que “lo lograrás”.

 

36. Sube las escaleras

Si todo el tiempo te quejas de que no tienes tiempo ni para hacer ejercicio, no hay excusa, sólo sube las escaleras del metro y de tu trabajo y te harás un gran favor; no sólo a tu salud, sino a tu estado de ánimo porque este pequeño pero intenso ejercicio pondrá a trabajar a tu corazón y a todo tu sistema circulatorio.

 

37. Metas alcanzables

Las grandes metas son más fáciles de lograr si las divides en pequeños objetivos realistas. Tener metas grandes por realizar sólo te causará estrés y frustración si es que no las logras. En cambio, con pequeños objetivos, mientras más logres, más confianza tendrás en ti mismo y estarás más cerca de lograr eso que siempre deseaste. Así que poco a poco…

 

38. No te quejes sobre el tiempo

No te quejes de que no lo tienes, porque todos tenemos 24 horas disponibles, no importa a qué nos dediquemos ni en dónde nos encontremos. La diferencia está en ti y en tu capacidad de organizarte para hacer rendir al máximo esos 1,440 minutos del día.

 

39. Camina después de la comida

Caminar después de haber comido (ya sea en el desayuno, en la comida o en la cena) mejora tu digestión, te ayuda a regular tus niveles de azúcar en la sangre y aumenta tu concentración mental. Y lo mejor de todo: es la mejor forma de evitar el “mal de puerco”.

 

40. Cambia tu dieta

No sólo por estética, sino por salud y, en consecuencia, por tu bienestar y tu felicidad… sólo piensa ¿cómo puedes ser feliz si no empiezas por dentro?

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR