Afore Banamex invertirá en Asia

Emitirá dos nuevos mandatos de inversión durante 2016 con la finalidad de aprovechar la rentabilidad que ofrecen los mercados globales y dar mejores rendimientos a sus ahorradores
Actualidad -
“Vamos muy bien con los mandatos, están logrando lo que buscábamos, que nos den un rendi-miento adicional a los índices globales.” Luis Sayeg,  director general de Afore Banamex. Foto: David Hernández/Archivo
“Vamos muy bien con los mandatos, están logrando lo que buscábamos, que nos den un rendi-miento adicional a los índices globales.” Luis Sayeg, director general de Afore Banamex. Foto: David Hernández/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.-Afore Banamex emitirá dos nuevos mandatos de inversión durante este 2016 con la finalidad de aprovechar la rentabilidad que ofrecen los mercados globales y dar mejor rendimientos a sus ahorradores, señaló  en entrevista con Excélsior Luis Sayeg, director general de la administradora.

Vamos muy bien con los mandatos, están logrando lo que estábamos buscando, que nos den un rendimiento adicional a los índices globales o benchmarks; y estamos pensando en dos más, uno en comodities y otro en Asia”.

Actualmente, Afore Banamex es la única de las 11 administradoras que operan en el país que ha logrado fondear exitosamente mandatos de inversión.

De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), la administradora que dirige Luis Sayeg tiene invertidos  31 mil 374 millones de pesos a través de siete mandatos, con los cuales no sólo otorga mayores rendimientos a sus ahorradores, sino que también logra una mayor diversificación de su portafolio de inversión para mitigar los efectos de la volatilidad en los mercados internacionales.

Los mandatos son inversiones que hace una afore en instrumentos internacionales a través de operadores globales de fondos, cuya experiencia permite delinear una estrategia de inversión más especializada que ofrezca una mayor rentabilidad.

Luis Sayeg señaló al respecto que gracias a las inversiones en mandatos, Afore Banamex obtuvo cerca de 200 puntos base más en rendimientos en comparación con la rentabilidad que otorgaron los índices globales.

Explicó que el rendimiento obtenido en mandatos, no está ligado a los movimientos del tipo de cambio, a pesar de ser inversiones en instrumentos internacionales y que Afore Banamex seguirá diversificando sus portafolios para seguir en los primeros lugares del índice de rendimiento neto.

Según cifras de la Consar,  el rendimiento obtenido por Afore Banamex durante los últimos 60 meses se ubicó en 9.23% en la Siefore Básica 4. La rentabilidad obtenida fue 810 puntos base por arriba del rendimiento del sistema.

En la Siefore Básica 3 Banamex registró un rendimiento de 8.29 por ciento; en la Siefore Básica 2, 7.91%; y en la Siefore Básica 1, de 6.50%;  en todos los casos la rentabilidad fue mayor que la del promedio del sistema.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR