Cuatro tips para elegir en qué acción invertir

Una persona que quiera iniciar una inversión debe preguntarse "¿me conviene hacerlo con determinada acción?"
Tu dinero -
No existe una fórmula única para determinar cuál será el mejor momento para comprar una acción. Foto: Photos.com
No existe una fórmula única para determinar cuál será el mejor momento para comprar una acción. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- Los sube y baja del mercado accionario son los responsables del terror a invertir, todos quisieran asegurar su inversión, no tener riesgos, pero sí grandes ganancias, lo cual es difícil por no decir imposible, el riesgo cero no existe.

Una persona que quiera iniciar una inversión debe preguntarse "¿me conviene hacerlo con determinada acción?", explica The Visionary.

Aunque los analistas quisieran dar una respuesta certera, no existe una fórmula única para determinar cuál será el mejor momento para comprar una acción.

 

Cómo elegir

Lo que sí existe es una serie de factores que pueden ayudar a cualquier inversionista a tomar una decisión fundamentada, sobre una posible inversión en una acción, a continuación los puntos recomendados por el sitio:

  • Price/Earning: El ratio precio/ganancia o Price/Earning (P/E por sus siglas en inglés) , es un indicador de valuación que se obtiene dividiendo el precio de las acciones sobre las ganancias por acción. Su importancia radica en que ayuda al inversionista a entender qué tan sobre o subvaluada está una acción.
  • Análisis: El Análisis Fundamental sirve para obtener una perspectiva futura del comportamiento de una empresa, evalúa el auténtico valor de una acción. Para realizarlo se toman en cuenta los estados financieros, información económica en general, así como técnicas de evaluación de activos o empresas.
  • Compara correctamente: No sería financieramente sano comparar acciones de empresas automotrices contra las de firmas aeronáuticas. Aunque ambos sectores producen medios de transporte, los mercados son diametralmente opuestos. La riqueza del mundo bursátil, es precisamente su vasta diversidad.
  • Empresa productiva: Otra herramienta para entender cómo está la salud financiera de una empresa es a través del Ebitda, este indicador es la referencia de la actividad de las empresas y mide la capacidad de cualquier compañía para generar beneficios considerando únicamente su actividad productiva.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR