Los fondos privados se expandirán 26%; expectativa de Amexcap

El representante de la asociación dice que México resistirá los choques externos
Economía -
Foto: Thinkstock
Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- Los recursos comprometidos en fondos de capital privado mantendrán su ritmo de crecimiento anual de 26 por ciento pese a la turbulencia financiera internacional debido a que el país ha demostrado que puede afrontar los choques externos sin poner en riesgo su estabilidad, dijo Antonio Ruíz Galindo, presidente de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap).

En entrevista con Excélsior destacó que México permanece como uno de los países más atractivos para invertir en el mundo debido a que cuenta con variables económicas estables además de una batería de reformas que ofrece una gran diversidad de oportunidades de inversión que van desde la adquisición de compañías con posiciones dominantes hasta la incursión en sectores dominados por empresas estatales.

Dijo que la Reforma Energética es la que genera mayores expectativas debido a que el sector ha sido controlado por Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad. “Esta reforma cambió profundamente el panorama del sector energético, pronto veremos una reconfiguración en la que surgirán oportunidades para nuevos actores, incluidos los fondos de capital privado”.

Los recursos comprometidos por los fondos de capital privado que operan en el país ascienden a 37 mil 145 millones de dólares, los cuales están invertidos en empresas y proyectos de todos los sectores económicos.

Ruíz Galindo indicó que los administradores de fondos son 155, que en conjunto tienen 625 inversiones que van desde los 100 mil dólares en proyectos de capital emprendedor hasta 750 millones de dólares en proyectos de infraestructura.

Éstos participan en sectores como tecnología e internet, bienes de consumo, servicios financieros, salud, educación, comercio al detalle y al mayoreo, medios de comunicación y entretenimiento, telecomunicaciones, energía, logística y transporte, restaurantes, hoteles, manejo de desperdicios, manufactura y bienes raíces.

En total, 38 por ciento de los recursos que manejan los fondos de capital privado está invertido en pequeñas y medianas empresas; 30 por ciento, en bienes raíces; 20 por ciento, en infraestructura; cuatro por ciento en fondos de fondos; cuatro por ciento en deuda y cuatro por ciento en capital emprendedor.

EVENTO

Con el objetivo de que más personas puedan conocer cómo funcionan estos instrumentos se llevará a cabo el Summit de capital privado en México: capital emprendedor, crecimiento, bienes raíces, infraestructura y energía del 15 al 17 de marzo próximos en la Ciudad de México.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR