7 noticias que debes saber antes de irte a descansar

La decisión de la Fed de mantener sin cambios la tasa de interés de referencia impulsó a los los mercados
Actualidad -
Esto es lo que debes saber antes de que te vayas a la cama. Foto: Archivo
Esto es lo que debes saber antes de que te vayas a la cama. Foto: Archivo
CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenas noches! Los mercados concluyeron la jornada con ganancias tras el anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener sin cambios su tasa de interés de referencia.
 
Esto es lo que debes saber antes de que te vayas a la cama:
 
1. La Reserva Federal decidió mantener sin cambios la tasa de interés de referencia, en un rango de 0.25 a 0.50 por ciento. Sin embargo, deja abierta la posibilidad a más alzas este año, aunque a un ritmo menor que el planteado anteriormente. 
 
2. El ozono continúa como el principal contaminante responsable de la mala calidad del aire en México. Particularmente, en la capital se ha experimentado en los últimos días una situación alarmante, donde los niveles de contaminación obligaron a las autoridades a activar la Fase I de contingencia ambiental. Ante esto te compartimos aquí unas cifras que resumen el impacto de la contaminación del aire. 
 
3. La Bolsa Mexicana de Valores terminó la jornada de este miércoles con un alza de 1.22%, por lo que el Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 44,751.40 unidades.
 
En tanto, en Wall Street, el índice S&P 500 cerró en su mayor nivel del año, al ganar  0.56%, a 2,027.27 unidades; después de que la Reserva Federal mantuvo sin cambios la tasa de interés y apuntó a que habrá menos incrementos en los próximos meses de lo que había anticipado en diciembre. 
 
4. Los destinos turísticos extranjeros habituales se han encarecido en los últimos meses ante el incremento de los tipos de cambio. Tras hacer un análisis de destinos turísticos internacionales, tomando en cuenta el movimiento del tipo de cambio en los últimos 15 meses y el precio de los productos, concluimos que una buena opción para vacacionar es Sudáfrica. Ve a qué otro país puedes disfrutar de unas excelentes vacaciones, pese a la depreciación del peso
 
5. Los precios del petróleo volvieron a  subir con fuerza ante la confirmación de asistencia de varios productores a la reunión que se celebrará en Doha, Qatar, el próximo 17 de abril para discutir una posible congelación de la producción. La mezcla mexicana de exportación ganó 1.36 dólares, al venderse en 30.74 dólares por barril, en comparación con la sesión previa, informó Petróleos Mexicanos (Pemex). 
 
6. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) monitorea y verifica en la central de abastos de la Ciudad de México y todas sus delegaciones en el país posibles incrementos injustificados en el precio del limón, ya que en época de Cuaresma y Semana Santa se incrementa el consumo del cítrico, lo que propicia que algunos distribuidores apliquen alzas sin ninguna justificación. 
 
7. Bancos de la capital mexicana vendieron el dólar libre hasta en 17.93 pesos, un descenso de 24 centavos frente al peso en comparación con el cierre de ayer, en tanto que el menor precio a la compra se ubicó en 17.14 pesos. 
 
kgb
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR