El país tendrá impulso de EU

Esto vendrá por la recuperación industrial del vecino del norte, prevén en el Banco de México
Economía -
El país tendrá impulso de EU

CIUDAD DE MÉXICO.

En el mediano plazo, se prevé que la recuperación de la producción industrial de Estados Unidos permita también un impulso gradual de la economía mexicana, estimó el subgobernador del Banco de México, Manuel Guzmán.

En su ponencia denominada Mexico: External conditions and economic Outlook, publicada en el portal del Banxico para el BNP Paribas en Nueva York, expuso que de acuerdo con estimaciones de Blue Chip, la producción industrial en Estados Unidos avanzará este año en 0.9%, mientras que la economía mexicana crecerá 2.5%.

En tanto, para 2017 la producción industrial en EU repuntará a 2.4%, mientras que la economía mexicana alcanzaría una tasa de crecimiento de 2.9%.

No obstante, advirtió que los principales riesgos para el crecimiento económico consisten precisamente en que se registre una recuperación más lenta de lo esperado en la producción industrial de EU, o una caída más pronunciada de lo ya proyectado en la producción de petróleo de México, o un rápido desvanecimiento del momento económico de China.

Entre los riesgos al alza para el crecimiento de México, destacó mayores beneficios de los esperados provenientes de las reformas estructurales.

El subgobernador recordó que para hacer frente a las condiciones internacionales adversas, la política monetaria se ha ajustado dos veces.

Precisó que los aumentos de tasas de Banxico han buscado mantener la estabilidad de precios.

Añadió que la estrategia de la política monetaria de Banxico es mantener la postura monetaria relativa con la Reserva Federal de Estados Unidos.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR