Síguenos:

Comenta

Watly: agua, luz e internet en una sola máquina

Watly: agua, luz e internet en una sola máquina

Hacker -
Se trata de una máquina que purifica el agua y al mismo tiempo genera electricidad, pero no sólo eso, también provee  de WiFi. Foto: Especial
Se trata de una máquina que purifica el agua y al mismo tiempo genera electricidad, pero no sólo eso, también provee de WiFi. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Hay comunidades en las que los servicios tan esenciales como el agua potable y la luz escasean, así que menos pueden pensar en contar con una red de internet. Pero Watly es un invento que podría resolver estos problemas.

Se trata de una máquina que purifica el agua y al mismo tiempo genera electricidad, pero no sólo eso, también provee  de WiFi.

Watly, que mide 40 metros de largo, es capaz de purificar 5,000 litros de agua al día, mientras se genera electricidad gracias a la energía solar.

El prototipo ya se puso a prueba en Ghana tras completar una campaña de fondeo de dos millones de dólares necesarios para su fabricación, pero ahora los involucrados han iniciado una nueva campaña para expandir el proyecto y beneficiar a 3,000 personas.

Mira más detalles en la videonota.

*DR

Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR