Precio de crudo impulsa al peso

El peso mexicano ganó ayer en línea con los movimientos de los precios del petróleo, que revirtieron sus pérdidas luego de conocerse que los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron menos de lo esperado
Mercados -
Foto: Thinkstock
Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano ganó ayer en línea con los movimientos de los precios del petróleo, que revirtieron sus pérdidas luego de conocerse que los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron menos de lo esperado la semana pasada.

Mientras tanto, la bolsa local perdió por una toma de utilidades después de una pronunciada ganancia en la víspera que la llevó a tocar su mejor nivel en más de dos semanas.

La moneda cerró en 17.2775 por dólar, con un avance del 0.19 por ciento o 3.25 centavos, frente a los 17.31 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

El peso estuvo presionado temprano por nuevas preocupaciones sobre la sobreoferta mundial de petróleo tras finalizar una huelga en Kuwait, que había reducido a la mitad la producción de crudo del país.

El índice referencial IPC, que agrupa a las acciones más negociadas, perdió 0.28 por ciento, para cerrar en 45,650.35 puntos, con un volumen operado de 194.9 millones de títulos.

La plaza accionaria subió el martes 1.68 por ciento, su ganancia más pronunciada desde el 15 de febrero.

AVANZA EL PETRÓLEO

En la sesión de este miércoles la mezcla mexicana de exportación avanzó 99 centavos, en comparación con la jornada previa, al cotizarse en 33.91 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El crudo Brent, referente del Mar del Norte, subió 1.77 dólares, a 45.80 por barril, en tanto que su contraparte estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI), incrementó 1.56 dólares al ubicarse en 42.62 dólares por unidad.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR