A revisión, 100 mil Toyota en México

Las bolsas de aire de la japonesa Takata siguen causando problemas a los usuarios de diversas marcas
Empresas -
El modelo Yaris, en sus versiones Sedan y Hatchback deberán ser revisados.
El modelo Yaris, en sus versiones Sedan y Hatchback deberán ser revisados.

CIUDAD DE MÉXICO.- Toyota Motors emitió un llamado a revisión a 100 mil vehículos de los modelos Corolla, Sienna y Yaris en México, debido a que tienen instaladas bolsas de aire defectuosas de la también empresa japonesa Takata.

De esta manera, Toyota aseguró que atiende la protección de los consumidores, porque las bolsas de aire que Takata fabricó en su planta de Coahuila tienen desperfectos que ponen en riesgo la vida de los tripulantes.

Estas 100 mil unidades forman parte de los 490 mil que llamó a revisión Toyota en todo el mundo, luego de que el viernes pasado se dio a conocer en Estados Unidos que el problema de las bolsas de aire de Takata implica a un número mayor de dispositivos del que se tenía conocimiento.

Cabe recordar que en 2014 se descubrió que las bolsas de aire que produjo Takata tienen un problema con el gas que las infla, mismo que bajo ciertas condiciones de temperatura y humedad hace que explote el contenedor lanzando esquirlas que han matado a varias personas en diversos países del mundo.

La primera falla se detectó en las bolsas de aire que protegen al conductor del vehículo en caso de choque, pero hace unos días las autoridades de Estados Unidos informaron que la misma situación se presenta en las que corresponden al copiloto, por lo que se amplió el llamado en ocho empresas automotrices.

El origen del problema, de acuerdo con información de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de Estados Unidos (NTHSA por sus siglas en inglés), se debe a que las bolsas de aire contienen nitrato de amonio sin un material secante.

En 2014 se reveló que la necesidad de bajar costos de producción en una de sus plantas ubicadas en territorio mexicano llevó a la japonesa Takata a relajar las medidas de supervisión en las pruebas de los contenedores. 

Este nuevo llamado a revisión de la firma automotriz nipona incluye 120 mil unidades en Sudamérica, así como 45 mil automóviles Lexus IS que circulan en China, cuya fabricación data de entre 2005 y 2011.

En Europa el llamado incluye 80 mil unidades de los modelos Lexus, así como al automóvil deportivo 4Runner y al igual que en México el Corolla, los cuales también se fabricaron entre 2005 y 2011.

Las autoridades estadunidenses responsabilizan a Takata del deceso de al menos nueve personas debido a los defectos de fabricación de los infladores de airbags.

 

AFECTADOS

Corolla 2009-2010

Matrix 2009-2010

Sienna 2011

Yaris Hatchback 2006-2011

Yaris Sedan 2007-2011

La empresa informó que notificará a sus clientes en qué fecha podrán acudir a un distribuidor para la corrección gratuita.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR