El IFT publica las bases de consulta para nueva cadena

Se espera que las bases de licitación estén listas en octubre
Actualidad -
El proceso de licitación será para una nueva cadena digital nacional, y el proceso se realizará esencialmente de manera electrónica. Foto: EFE
El proceso de licitación será para una nueva cadena digital nacional, y el proceso se realizará esencialmente de manera electrónica. Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- En el primer minuto de este jueves, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicó las bases de la consulta pública para la licitación de 148 canales de televisión abierta en 123 zonas de cobertura.

Las bases de licitación se publicarán en octubre y la asignación en julio de 2017.

Se ofertarán los canales que no pudo pagar Grupo Radio Centro mediante un esquema de licitación por plaza, en el que no podrán participar aquellos que tengan 6 Mhz o más en cada una de las plazas.

El valor mínimo de referencia estará basado en el valor MHz/Pop que resultó en la licitación de las cadenas nacionales.

Se recordará que Grupo Imagen Multimedia pagó por ese espectro mil 808 millones de pesos.

El instituto informó que la licitación se hará estación por estación mediante un proceso de licitación esencialmente electrónica vía internet, mediante un proceso de cuatro etapas: registro de interesados; evaluación y dictaminen; presentación de ofertas; pago de contraprestaciones y otorgamiento del o los títulos de concesión.

Se utilizará un mecanismo de reloj ascendente. Con este se pondrán valores de salida con incrementos preestablecidos por cada ronda y el proceso terminará para un canal en particular cuando, al precio establecido por ese canal, sólo exista un postor.

En caso de que en la última ronda no haya postores, se abrirá la fase de desempate en el que se podrán hacer posturas libres arriba del valor del empate.

Se tiene considerado entregar un incentivo de diez por ciento sobre el componente económico de un participante que cumpla con la condición de suma de la cobertura poblacional de toda y cada una de las estaciones de televisión abierta en las que participe directa o indirectamente, y no sea mayor al 15 por ciento de la población nacional.

El IFT había informado anteriormente que habrá información muy puntual sobre cuáles serían los criterios de asignación; cuáles serían las frecuencias que estarían a disposición del mercado; si sería o no una cadena nacional o cadenas regionales.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR