Bayer va enserio; asegura línea de crédito para comprar Monsanto

El grupo farmacéutico y químico alemán Bayer, obtuvo una línea de crédito por 65,000 millones de dólares que puede ampliarse a 75,000 millones
Empresas -
La empresa alemana quiere adquirir Monsanto. Foto: Flickr (jeepersmedia) [cc: by nc 2.0]
La empresa alemana quiere adquirir Monsanto. Foto: Flickr (jeepersmedia) [cc: by nc 2.0]

Ciudad de México.- El grupo farmacéutico y químico alemán Bayer, que hizo una oferta de 62,000 millones de dólares por la estadounidense Monsanto , obtuvo una línea de crédito por 65,000 millones de dólares que puede ampliarse a 75,000 millones, reportó el jueves el diario Handelsblatt.

Bayer consiguió el crédito puente el miércoles de parte de Bank of America Merrill Lynch, Credit Suisse , HSBC, Goldman Sachs y JP Morgan , indicó el diario alemán citando a una fuente con conocimiento del asunto.

En mayo, Bayer realizó una oferta de compra no solicitada por la compañía estadounidense de semillas, una fusión que crearía el mayor proveedor agrícola del mundo.

Monsanto rechazó la oferta de adquisición por 62,000 millones de dólares que le presentó Bayer por considerarla "incompleta y económicamente inadecuada", pero dijo que estaba dispuesto a más negociaciones.

Por un asunto de principios, no hacemos declaraciones sobre ningún rumor de mercado", dijo el jueves el portavoz de Bayer, Michael Preuss.

 

DV

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR